Grupo Aeroméxico y Aerolíneas Ejecutivas anunciaron una alianza para ofrecer el servicio de transportación aérea ejecutiva a través de Aeroméxico Private Jets. Este producto combina el servicio de Aeroméxico con la flexibilidad de Aerolíneas Ejecutivas, empresa líder en aviación ejecutiva que operará los vuelos de Aeroméxico Private Jets.

De esta manera, los clientes de Aeroméxico podrán tomar un vuelo ejecutivo privado en los aviones de Aerolíneas Ejecutivas en las bases de Toluca, Monterrey, Guadalajara, Bajío, Mérida y Cancún hacia cualquier destino de Aeroméxico en el país.

Alejandro Alonso, CEO de Aerolíneas Ejecutivas, dijo que darán el servicio con una flota de 32 aviones entre los que se encuentran los Hawker 400XP, Hawker 900XP, Learjet 75 y Challenger 605, con capacidad para ocho, nueve y 12 pasajeros, así como algunos helicópteros Agusta que pueden salir desde el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

Andrés Conesa, director general de Aeroméxico, comentó que la alianza con Delta Airlines también les permitirá ampliar el servicio de vuelos ejecutivos privados en Estados Unidos. “Con la alianza con Delta Private Jets, un usuario mexicano cuando vaya a Estados Unidos, al enlazar a Aeroméxico con Aerolíneas Ejecutivas, habrá un proceso sin fricción donde un cliente va a poder contratar desde México para moverse en Estados Unidos ampliando el territorio de operación de forma muy importante”, explicó Conesa.

De esta manera, Aeroméxico incursiona en el segmento de transportación aérea ejecutiva, un servicio bastante demandado por viajeros de trabajo y turismo que facilita la movilidad en menor tiempo. El servicio está dirigido a clientes con necesidades muy específicas, como empresarios y grandes corporativos.

Alonso destacó que México cuenta con una flota de 700 aviones ejecutivos, lo que lo coloca como el segundo país con más aviones ejecutivos, después de Estados Unidos. Además, la demanda por vuelos ejecutivos incrementa entre 10% y 12% cada año.

Aeroméxico Private Jets se ofrecerá a través de la tarjeta Private Jets, con la cual los clientes podrán hacer uso de una aeronave operada por Aerolíneas Ejecutivas, así como adquirir boletos a más de 90 destinos de Aeroméxico y acceder a beneficios como ascensos a Clase Premier, entre otros. La tarjeta requiere un mínimo de compra de 25 horas de vuelo y funciona como una tarjeta de débito, donde el cliente va consumiendo horas en vuelos ejecutivos. Aerolíneas Ejecutivas realiza alrededor de 16 mil horas de vuelo al año y tiene más de 200 clientes.- Con información de El Universal