El presente año está siendo como pocos. Un tiempo en el que se han acometido grandes cambios y se ponen de manifiesto nuevas modas y tendencias culturales en los hábitos de consumo. Si bien es cierto, que a todos nos encanta acudir a restaurantes típicos, temáticos, diversos y oportunos, estos han tenido que cerrar sus puertas al público y reforzar sus servicios a través de paquetes de “comidas preparadas por encargo” o los populares servicios de “comida a domicilio”.

Las acostumbradas salidas a comer de la población fueron sustituidas por un “boom” notorio con la llegada de nuevas formas de servicios de comida a distancia, que incrementan la convivencia de un grupo familiar.

Ha sido una nueva herramienta aunado a servicios “deliverys”, con los cuales son entregados los productos en puerta, sin que los usuarios tengan que moverse de su domicilio. Otra opción es que los comensales interesados soliciten vía telefónica los productos que quieren entre una extensa variedad y retirarlos en primera persona en la cadena de servicios o comercios establecidos. Es lo que también conocemos como “pick up”.

El canal donde las personas contactan con mayor facilidad y pueden comprobar la gran variedad de servicios y comidas es a través de la búsqueda por Google y las apps, que están destinadas para esas funciones en todo el globo. Adicionalmente, según el gigante tecnológico y sus datos aportados en los motores de búsqueda, ha arrojado que, desde la restricción en mercados, supermercados y restaurantes, el servicio de “comidas a domicilio” ha aumentado en un 300%.

La capacidad de adaptarse y optar por nuevos patrones de consumo en medio año, para la cadena productiva y consumidores, ha sido gigantesca. Por lo que, la nueva “moda” de las cadenas y establecimientos se han vuelto más populares en este tiempo.

Ahora bien, ¿cuáles son esos platos que se han generalizado con este servicio?

Según el casino en línea Betway la variedad se ha constituido en los conocidos, fieles y tradicionales: la pizza de Italia, comida china, el sushi japonés, las hamburguesas y hot dogs de Norteamérica, y a eso le añadimos los secundarios: comida vegana, india, tacos mexicanos y otros manjares de la comida rápida.

Ahora, ¿Qué países son los más consumidores de comida a domicilio?

México, Estados Unidos, Bélgica, Australia y el Reino Unido puntean en la preferencia de los demandantes en línea solicitantes del servicio “delivery”. Canadá, Argentina, Brasil, Indonesia e India completan ese TOP10 de los más activos con el “delivery” o pedido de comida por encargo en todo el planeta.

Cabe destacar que México vio incrementada sus solicitudes en ese ramo en 1223%, con la llegada de esta nueva modalidad de servicios y la consolidación de la misma.

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