20 consejos que debes tomar en cuenta para tu próximo viaje

consejos para tu viaje

 

¿Estás pensando en viajar? Si es así, y para que nada te impida disfrutar del sitio que elegiste y de todos sus atractivos, te presentamos algunos consejos que debes tomar en cuenta para poder ahorrar y organizarte antes y durante éste:

Antes de viajar:

  • Revisar el clima del destino que quieres visitar para saber qué actividades podrás o no realizar durante tu estancia.
  • A la hora de empacar es recomendable enrollar tu ropa en lugar de doblarla, ya que esto ahorrará espacio en la maleta.
    Imagen tomada de unsplash.com
    Imagen tomada de unsplash.com
  • De igual manera, para reducir tu equipaje, puedes elegir unos tenis o zapatos que combinen con varios de tus “outfits”.
  • Escanea y guarda una copia de seguridad de tus documentos (pasaporte, visa, itinerarios, boletos de avión, etc.) en tu tableta electrónica o celular, en caso de que se te pierdan o te los roben.
  • Lleva siempre un pequeño botiquín en el que tengas pastillas para el dolor de cabeza, malestar estomacal; en caso de necesitar un medicamento especial, localiza las farmacias cercanas en el área donde te hospedarás.
  • Lleva un cambio de ropa en tu equipaje de mano en caso de que tus maletas se extravíen.
    Imagen tomada de unsplash.com
    Imagen tomada de unsplash.com
  • Si tienes mascotas, asegúrate de dejarlas en un lugar adecuado o con personas cercanas a ti. También encárgate de dejar tu casa con tus padres, hermanos o vecinos para que estén al pendiente de ella y no se quede sola durante el tiempo que salgas de viaje.
  • Cotiza tus boletos de avión o de autobús para asegurar consigas los mejores precios. Aplica este mismo consejo para los hoteles.
  • Asegúrate de confirmar tu reservación antes de viajar y que tu hotel se encuentre en un lugar cercano a los puntos que quieras visitar para ahorrar en transporte.
  • Si viajas en tu vehículo, asegúrate de que se encuentra en óptimas condiciones para emprender el viaje.

Durante el viaje:

  1. Si tu viaje es en el extranjero, utiliza herramientas digitales como Google Maps o GPS para ubicarte y poder disfrutar de manera más cómoda de tu destino. Si no cuentas con un plan internacional, antes de salir del hotel descarga el mapa del sitio (ve aquí cómo) y de esta forma podrás recorrer la zona perfectamente sin pagar una fortuna.
  2. Si se te llegara a olvidar o perder el cargador de tu celular, en la recepción del hotel te podrían proporcionar uno, ya que en algunas ocasiones tienen una caja con cargadores olvidados por otros turistas.
    Imagen tomada de unsplash.com
    Imagen tomada de unsplash.com
  3. Siempre lleva más memorias para tu cámara, así podrás conservar tus fotos en caso del robo o pérdida del equipo. Además es aconsejable respaldarlas en la nube para poder seguir utilizándolas sin problemas de espacio.
  4. Si tu destino es de playa, recuerda usar bloqueador solar, lentes de sol, etc.; si tu destino es un lugar frío, utiliza chamarras, suéteres, bufandas y todo lo necesario para cubrirte. No te olvides de incluir en tu botiquín pomadas para quemaduras, cremas, pastillas para resfriado y aquellos medicamentos que podrías necesitar dependiendo tu destino.
  5. Pide información y folletos en el hotel sobre los lugares cercanos a él, como hospitales, restaurantes, atractivos, entre otros.
  6. Si es necesario, utiliza la caja de seguridad de tu hotel par
    Imagen tomada de unsplash.com
    Imagen tomada de unsplash.com

    a evitar cualquier problemática con algunos de tus objetos valiosos.

  7. Repórtate con algún conocido o amigo antes de salir a algún lugar por cuestiones de seguridad.
  8. Trata de que no tener mucho efectivo en la cartera y que la mayoría de los pagos que realices sean vía tarjeta bancaria.
  9. Si necesitas cambiar dinero por la moneda local, realiza este trámite en los bancos o casas de cambio que te de seguridad para hacerlo. No aceptes ayuda de extraños.
  10. Ten a la mano los números de emergencia en caso de ser necesario y en alguno de tus bolsillos una identificación en caso de perder o sean robados tus documentos.

 

Conoce otros consejos que te pueden servir para planear y ahorrar en tu viaje