Ya realizan pruebas de Covid-19 en aeropuerto y hoteles de Quintana Roo

Módulo de pruebas de PCR en los aeropuertos.-EFE
Módulo de pruebas de PCR en los aeropuertos.-EFE
Módulo de pruebas de PCR en los aeropuertos.- (AIM/Foto José Valerio Caamal Balam)

 

Pasajeros que visiten Cancún y quieran regresar a sus países, así como nacionales que quieran visitar otros países, ya podrán disponer del servicio de pruebas de PCR en el aeropuerto y algunos de los hoteles.

Lo anterior se implementó ante las nuevas disposiciones de viaje establecidas por Estados Unidos y algunos países de Europa, los cuales ya exigen a sus ciudadanos y visitantes una prueba de antígeno negativa a Covid-19 al abordar un avión.

Las medidas

Ante la necesidad de la aplicación de la prueba de PCRs se puso en marcha la implementación de más de  70 mil habitaciones de hotel con disponibilidad de aplicar las pruebas gratuitamente y tres módulos en el Aeropuerto Internacional de Cancún, para esos mismos fines.

Marisol Vanegas,  titular de la Secretaría Estatal de Turismo (Sedetur), informó que Quintana Roo ya cuenta con una capacidad instalada para la aplicación de 16 mil pruebas diarias de antígeno. De esa cifra un promedio de 13 mil 500 corresponden solo al mercado de los Estados Unidos; el resto a ciudadanos de Alemania, Francia y Reino Unido, países que también solicitan ese tipo de prueba.


Lee también: ¿Cuánto cuesta la prueba de PCR y dónde hacerla? 


Para la aplicación de la prueba PCR, que piden países como Canadá, Francia y naciones de Centroamérica, el número de dosis necesario es de dos mil 500 a tres mil pruebas diarias.

Adicional, la funcionaria indicó que la mayoría de los mil 156 hoteles cuenta con la posibilidad de brindar las pruebas y 70 mil de los 114 mil cuartos, pueden hacerlo de forma gratuita, absorbiendo el costo de la prueba de antígenos; también está disponible en farmacias, hospitales y laboratorios, a costo de quien la solicite.

Por separado el Grupo Aeroportuario del Sureste (ASUR) confirmó quela instalación de  tres módulos en las Terminales 2, 3 y 4 del Aeropuerto Internacional para la realización de pruebas, sólo de antígenos.

Ubicación de los módulos en el aeropuerto

Uno de ellos está ubicado en un remolque, a fuera de una de las terminales, y los otros dos, dentro de éstas. El análisis de las pruebas es realizado por los Laboratorios LIMED, especializados en biología molecular y análisis clínicos.

 

SIGUENOS EN FACEBOOK
Descubro

Descubro es el portal turístico de Grupo Megamedia en donde podrás encontrar destinos, recomendaciones, consejos y todo lo que necesitas saber para organizar y planear tu próxima viaje. ¿Qué quieres descubrir hoy?