Walt Disney World elimina el «fastpass» y crea el «Disney Genie»

Nuevo pase Disney Genie
Imágenes del parque Disney.- Cortesía
Imágenes del parque Disney.- Cortesía
Imágenes del parque Disney.- Cortesía
Imágenes del parque Disney.- Cortesía

Si eres amante de los parques de Disney y eres fanático éstos, seguramente habrás escuchado que desaparece el concepto que por años se había manejado como “Fastpass”.

El “Fastpass” fue un sistema implementado en 1999 y que concluyó en 2021 para huéspedes de las mágicas instalaciones Disney, además, estaba disponible para los visitantes que reservaban con anticipación. Éste era un servicio de pases rápidos a las atracciones o shows que los visitantes seleccionaban por medio de “My Disney Experience” y era completamente gratuito. 

Por medio de un comunicado oficial se dio a conocer que “Disney Genie” reemplazará el “Fast Pass” y “Max pass”. Según se puede leer se prevé que el nuevo sistema reinventará la experiencia Disney para los huéspedes y visitantes de Walt Disney Word.

Te puede interesar: Disneyland París estrena el primer hotel temático de Marvel

¿Qué es “Disney Genie”? 

Será un servicio “Gratuito” que podrás utilizar dentro de la app “My Disney Experience”. Ésta ayudará al visitante a planear y crear un itinerario de acuerdo a sus gustos y preferencias , optimizando su tiempo dentro de los parques, tendrá la opción de unirte a una fila “virtual” para atracciones específicas así como hacer reservaciones  y conocer los tiempos de espera de las atracciones. 

Conoce la información completa en la página de Disney World

¿Cuánto cuesta el “Disney Genie”?

Los servicios se dividirán en 2 tipos con diferentes costos por persona dependiendo el parque que visites:

  • El servicio Disney Genie+ tendrá un costo de $15 USD por día en Walt Disney World, así como $20 USD por día en Disneyland. Por hora podrán seleccionar una atracción para tener el beneficio de usar  el “Lighting line” similar a los pases rápidos en donde no tendrá un tiempo de espera largo y podrás disfrutar tus atracciones favoritas. En Walt Disney World podrás elegir entre 40 atracciones y en Disneyland en más de 15, aunque no estarán incluidas las atracciones más populares y con alta demanda. 
  • Otro beneficio dentro de Disney Genie+ es el “photopass” con el cual podrás realizar descargas ilimitadas únicamente en Disneyland mientras que en Walt Disney World tendrás un límite de descargas por día. 
  • Se implementará la selección de atracciones de forma individual que aún no tiene precios establecidos, pero los visitantes podrán seleccionar por día, la hora en la que quieran llegar a las  atracciones de alta demanda, beneficio que no está incluida en el Disney Genie+ y como mencionamos anteriormente, tendrá un costo extra.

Diferencia entre el Disney Genie+, “Fastpass” y “MaxPass”

El “Fastpass”era  totalmente gratuito y con él podías seleccionar 3 atracciones por día de alta o baja demanda

El “MaxPass” incluía las reservas de “Fastpass” de más de 6 atracciones desde la app “My Disney Experience” por medio digital y tenía “PhotoPass” con descargas ilimitadas en Disneyland, con un costo de $20 USD. 

El Disney Genie+ tendrá un costo diferente dependiendo del parque que visites y únicamente podrás reservar en atracciones de baja demanda, en caso de querer reservar las atracciones más populares, tendrás que pagar un costo adicional por cada atracción, el cual aún no se ha definido. 

Sin duda, un cambio importante dentro de los servicios de Walt Disney World y Disneyland, aún no sabemos cuándo se comenzará a implementar este servicio así como conocer los juegos incluidos dentro de éstos, el costo que tendrá las atracciones populares y los cambios dentro de la dinámica de los parques. 

Por Joselyn Moreno Canul

Te puede intersar: Así es Disneyland París (FOTOS)

Descubro

Descubro es el portal turístico de Grupo Megamedia en donde podrás encontrar destinos, recomendaciones, consejos y todo lo que necesitas saber para organizar y planear tu próxima viaje. ¿Qué quieres descubrir hoy?