Van 730 mil casos Covid y 76 mil 430 decesos

Coronavirus en México.- Foto agencias
Coronavirus en México.- Foto agencias
Coronavirus en México.- Foto agencias
Coronavirus en México.- Foto agencias

 

José Luis Alomía, director de Epidemiología, informó que hasta el 26 de septiembre se tenían reportados 730 mil 317 casos confirmados de Covid-19 y 76 mil 430 decesos. Aseguró que las defunciones a causa del coronavirus mantienen una tendencia a la baja.

En conferencia de prensa en Palacio Nacional, el funcionario detalló que se han estudiado un millón 671 mil 189 casos, de los cuales 857 mil 938 han dado negativo, mientras que 82 mil 914 son sospechosos. Agregó que la disponibilidad de camas de atención general a nivel nacional totalizan 28 mil 926, de las cuales 21 mil 94 se encuentran disponibles y 7 mil 832 permanecen ocupadas.

Entre las entidades con mayor ocupación están Nuevo León, con 49%; Nayarit, 46%; Ciudad de México, 40%; Colima, 39%, y Guerrero, 36%.

En cuanto a la situación de las camas con ventilador, refirió que en todo el país suman 10 mil 28, de las cuales 7 mil 898 están disponibles y 2 mil 385 ocupadas. Los estados con mayor porcentaje de ocupación son: Colima y Aguascalientes, con 43%; Nuevo León, 39%; Ciudad de México, 38%, y Chihuahua, 32%.

Coronavirus en México.- Foto agencias

Señaló que en esta semana da inicio la temporada invernal, que corresponde al periodo de influenza y que finalizará hasta el primer trimestre de 2021. Agregó que se dará seguimiento epidemiológico de la influenza para ver cómo se comporta en el empalme con la pandemia.

Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, indicó que la vigilancia epidemiológica implica un esfuerzo de todo el sector Salud, no sólo la contabilización de casos o hospitalizados y defunciones, sino que sirve para conducir la respuesta ante una contingencia.

«Cada tipo de enfermedad tiene sus particularidades de presentación, no sólo de clínica o biológica o social, y cuando hablamos de lo social, hablamos de la población», precisó. El subsecretario añadió que dentro de un par de años estará lista una adecuada estadística de la pandemia en México a causa del Covid-19. Los métodos y tiempos, dijo, corresponden a una lógica propia debido a las características de la información.- Con información de El Universal

SIGUENOS EN FACEBOOK
Descubro

Descubro es el portal turístico de Grupo Megamedia en donde podrás encontrar destinos, recomendaciones, consejos y todo lo que necesitas saber para organizar y planear tu próxima viaje. ¿Qué quieres descubrir hoy?