Vacaciones, experiencia preferida a nivel mundial

Irse de vacaciones te hace más productivo
Irse de vacaciones te hace más productivo
Irse de vacaciones te hace más productivo

 

En la actualidad, la tendencia a tener nuevas experiencias en vez de bienes materiales es cada vez más fuerte a nivel global, de acuerdo con una investigación de YouGov, dirigida por Priority Pass.

En un comunicado, el programa de experiencias en aeropuertos, destacó que a nivel mundial encontró que las vacaciones son las experiencias más valoradas en términos de tiempo y dinero, además de las salidas a comer, viajes, cine, eventos en vivo y compra de artículos de lujo.

Explicó que en la encuesta realizada a 10 mil personas de nueve países, se destacó que 46 por ciento de las personas disfruta de sus vacaciones en casa, mientras que el 42 por ciento prefiere los descansos en el país y el 41 por ciento gusta de explorar otras culturas en el extranjero.

En el caso particular de México, detalló que 47 por ciento de los encuestados viajan d emanera habitual por placer.

Al respecto, el futurista de consumo de Next Big Thing, William Higham, señaló que “en el futuro, lo que hagamos será más importante para nosotros y para nuestra red de conocidos que lo que compramos. También nos preocuparemos más por las actualizaciones de estado que por los símbolos de estatus… ya que las experiencias suelen ofrecer mejores oportunidades para publicar fotos y actualizaciones que los productos”.
Agregó que “el estudio ha encontrado que la creciente demanda no se limita sólo a los que tienen ingresos altos, sino que es popular en todos los ámbitos. Además, dado que gastar dinero en experiencias también es particularmente fuerte entre los millennials, es probable que veamos este aumento vertiginoso a medida que esta generación alcance su máximo poder de compra en la próxima década”.

Por su parte, Christopher Evans, CEO Adjunto en Collinson, operador de Priority Pass, apuntó que “gracias a la globalización, una caída en los precios de los viajes y mejores servicios en línea nunca ha sido tan fácil para las personas planificar y reservar un viaje…Sin duda, encontramos que las personas ahora esperan detalles adicionales en sus experiencias de viaje para que sean aún más agradables y especiales “.

Añadió que a una quinta parte de los encuestados (22 por ciento) les gusta disfrutar de servicios de salud y belleza como masajes y manicuras, mientras que la mitad de las personas dice que les gusta ir al cine (49 por ciento) y 59 por ciento de las personas encuestadas en nueve países a nivel mundial indicaron que disfrutan salir a comer.

“Las estadísticas muestran que las experiencias son, en definitivamente, lo más importante. Esta investigación nos muestra que las personas valoran las diferentes experiencias, especialmente aquellas que se pueden compartir, puntualizó Evans.- Con información de Notimex

SIGUENOS EN FACEBOOK
Un sitio de Grupo Megamedia
Descubro

Descubro es el portal turístico de Grupo Megamedia en donde podrás encontrar destinos, recomendaciones, consejos y todo lo que necesitas saber para organizar y planear tu próxima viaje. ¿Qué quieres descubrir hoy?