Tendencias que impulsarán el mercado del trading online en 2022

Tendencias que impulsarán el mercado del trading online en 2022.

En las últimas décadas  el trading online se ha convertido en una oportunidad real  para generar nuevos ingresos y en el caso de algunos inversionistas dedicados, el puente para la tan anhelada libertad financiera. En este artículo vamos a conocer las tendencias que según los expertos van a impulsar los mercados financieros en este nuevo año.

Los tipos de interés y las nuevas variantes de Covid al alza

El aumento de la inflación mundial, la subida de los precios de la energía y la explosión de la burbuja inmobiliaria china son los acontecimientos que hay que seguir en 2022, según nuestros analistas.

La Reserva Federal de EE.UU. podría terminar de reducir su política monetaria antes del próximo mes de junio, y se espera que tanto la Reserva Federal como el Banco Central Europeo empiecen a subir los tipos de interés antes de que termine el próximo año. Los mercados financieros mundiales han observado con nerviosismo cómo el gigante inmobiliario chino Evergrande, el promotor inmobiliario más endeudado del mundo, está consiguiendo financiar sus más de 300.000 millones de dólares de pasivo. Los hogares también se enfrentan a un fuerte aumento de los precios de la energía.

«Como resultado de las continuas presiones inflacionistas, cabe esperar un aumento de los tipos de interés en 2022», dijo Krisztian Gatonyi, experto en corretaje . «El efecto de la variante omicrónica de Covid-19 podría provocar una gran volatilidad en los mercados financieros el próximo año», añadió.

Los mercados inciertos ofrecen oportunidades de negociación

La actividad en los mercados se ha ralentizado respecto a los picos del periodo de bloqueo de Covid. Muchos de los principiantes que permanecen en el mercado son más bien partidarios de las tendencias, que operan de forma muy activa cuando el bombo es alto, pero por lo demás se mantienen al margen, sin buscar inversiones a largo plazo. Estos inversores principiantes que sólo se unieron en la cola del frenesí del mercado de Covid pueden quedarse fácilmente atascados en sus posiciones, lo que podría perjudicarles a largo plazo.

Si los tipos de interés empiezan a subir, el negocio será más rentable para los agentes de bolsa, ya que pueden ganar más dinero con los intereses de los fondos no invertidos en las cuentas de los clientes. «Esperamos que la actividad comercial minorista se mantenga en un nivel elevado en 2022. Con mucha incertidumbre respecto a la inflación y a la futura política monetaria de la Reserva Federal de EE.UU., el nerviosismo ocasional del mercado proporcionará muchas oportunidades de negociación», afirma Andras Ivan, analista de brokers

La proliferación de la estrategia de opciones de venta

La popularidad de las opciones de venta entre los operadores minoristas puede aumentar notablemente en 2022. En lugar de apostar por la subida de los precios de los activos (a través de las opciones de compra), los operadores minoristas pueden ejercer presión a la baja sobre determinados activos en forma de compra de opciones de venta. Esto es especialmente cierto si hay una tendencia bajista más fuerte en algunas áreas del mercado (por ejemplo, ARKK, sector tecnológico).

Los principales corredores estabilizan su dominio del mercado

Se espera que los principales corredores mantengan su posición dominante en el mercado en 2022. Aunque hay una serie de nuevos participantes en el mercado global de brokers, los mejores proveedores de servicios han sido difíciles de desbancar, como hemos descubierto en la lista anual de brokers más importantes de BrokersReviews. Etoro, FXpro y CIBfx en latinoamerica vuelven a encabezar la lista de los mejores brokers online. Saxo Bank sigue siendo el mejor bróker de divisas, y Degiro vuelve a ganar la primera posición de mejor bróker de descuento.

Tras las salidas a bolsa de Robinhood y Coinbase, eToro también se prepara para salir a bolsa en 2022. Cada vez son más los brokers online que aspiran a convertirse en un proveedor de servicios que no sea solo una plataforma de inversión, sino una plataforma integral de gestión del dinero en la que los clientes guarden efectivo, reciban intereses y gestionen sus gastos.

La carrera hacia el cero continúa a pesar de la presión reguladora

Se espera que un número cada vez mayor de corredores de bolsa ponga en marcha servicios de negociación sin comisiones, y si la actividad comercial sigue siendo elevada, algunos corredores prosperarán con los ingresos procedentes del modelo de pago por flujo de órdenes, que es el estándar en la mayoría de los corredores estadounidenses. Aunque la Comisión del Mercado de Valores de EE.UU. (SEC) ha dicho que estudiará si es necesario cambiar o prohibir el pago por flujo de órdenes, no se espera que la normativa entre en vigor todavía a principios de 2022. También hay planes en la Unión Europea para prohibir esta práctica, pero la regulación real tardará años.

La moda de las criptomonedas continuará

Cada vez son más los brokers online que ofrecen la posibilidad de operar con criptomonedas a medida que se dispara el interés de los inversores, lo que llevó a las dos monedas digitales más grandes, Bitcoin y Ethereum, a alcanzar máximos históricos este año. Hay miles de otras criptodivisas (conocidas como altcoins), algunas han tenido un gran aumento de popularidad y precio. Shiba Inu ha experimentado un asombroso aumento de precio del 2,4 millones, Dogecoin subió un 9.567%, y el precio de Terra altcoin se disparó un 6.466%.-I.S.

Descubro

Descubro es el portal turístico de Grupo Megamedia en donde podrás encontrar destinos, recomendaciones, consejos y todo lo que necesitas saber para organizar y planear tu próxima viaje. ¿Qué quieres descubrir hoy?