Si viajas en Cancún, no olvides realizar estas actividades, ¡te encantarán!

Foto de Reflect Cancun Resort & Spa
Pueblos costeros en México-Foto de Air Trasfer Cancún Airport
Cancun
Acuario Interactivo de Cancún.-Foto de Emysa Tours
Jardín del Arte.-Foto de Cancún Travel
Lugares en Cancún para visitar en plan mochilero.-Foto de Tips para tu viaje

 

Cancún es un auténtico paraíso terrenal, situado en el Noreste de la Península de Yucatán. Se encuentra completamente rodeado por islas, y a unos 70 kilómetros aproximadamente de la playa del Carmen. Se encuentra con el Mar Caribe por el este, con Isla Las Mujeres por el norte, con el Municipio de Libertar por el Sur y con el de Lázaro Cárdenas por el Oeste.

Si viajas en Cancún, no olvides realizar estas actividades, ¡te encantarán!
Si viajas en Cancún, no olvides realizar estas actividades, ¡te encantarán!

Descubre las zonas que conforman Cancún

Cancún está dividido en cinco zonas distintas: la zona urbana, Isla Cancún, Puerto Juárez, Franja ejidal y Alfredo Bonfil. Si te preguntas cuál es la mejor época para realizar un viaje a este lugar, sin duda alguna es de diciembre a marzo, ya que es cuando mejor clima encontrarás para realizar actividades de verano (en el siguiente encontrarás información sobre renta de barco Cancún).

Son más cada vez las personas que apuestan por el turismo de invierno, para así poder librarse de las bajas temperaturas de aquellos lugares en los que viven. Por otro lado, en Internet se hacen cada día más promociones para fomentar el turismo de este tipo. Estos meses son considerados temporada alta, por lo que es aconsejable planificar el viaje con tiempo.

Entre finales de noviembre y el mes de abril se consideran temporada media, y durante este tiempo los precios son algo más caros que en la temporada baja, pero quedan lejos de la temporada alta también.

Todo lo que tienes que hacer cuando vayas a Cancún

No puedes dejar pasar la ocasión de visitar el sitio arqueológico de Tulum. Sus ruinas mayas te enseñan cómo vivían las civilizaciones antiguas, pero además permite disfrutar de unas vistas espectaculares, puesto que se ubican cerca de la playa. El contraste con las ruinas mayas y el agua turquesa es simplemente maravilloso. Está a 130 kilómetros de Cancún, y corresponde a ruinas de los años 1200 y 1450.

Otra de las visitas obligadas en Cancún es la Ciudad Chichen Itzá. Aunque se encuentra un poco lejano, a 178 kilómetros de Cancún, no hay que dejar de conocerla porque es uno de los principales enclaves arqueológicos de México. Tiene un área de 6,5 kilómetros cuadrados, en los que la civilización maya levantara en su día centros comerciales, pirámides y templos. El Templo de Kukuclán fue declarado una de las nuevas siete maravillas del mundo moderno, en el año 2007.

Merece la pena también realizar una ruta en catamarán hacia Isla Mujeres. Esta es una actividad en la que el precio de la entrada es un todo incluido, ya que se puede comer y beber hasta que las existencias del barco se agoten. Es una opción ideal para divisar las aguas cristalinas y disfrutar de un ambiente de lo más agradable. Los hoteles contienen toda la información que se necesita sobre estas actividades.

Finalmente, es de lo más aconsejable practicar snorkeling en el Xel-Há. Se realiza en el mayor acuario natural de todo el planeta. Hay que desplazarse 122 kilómetros para hacerlo, al sur de Cancún. Además, aquí pueden practicar otras actividades acuáticas.

SIGUENOS EN FACEBOOK
Descubro

Descubro es el portal turístico de Grupo Megamedia en donde podrás encontrar destinos, recomendaciones, consejos y todo lo que necesitas saber para organizar y planear tu próxima viaje. ¿Qué quieres descubrir hoy?