Sectur: CDMX será sede del Tianguis Turístico 2023

tianguis turístico 2023

Sectur dió a conocer que CDMX será sede del Tianguis Turístico 2023.-Foto de internet
Fotos de ediciones pasadas del Tianguis Turístico.-Foto de internet
Fotos de ediciones pasadas del Tianguis Turístico.-Foto de internet
La edición #47 del Tianguis Turístico será en Ciudad de México.-Foto de internet
Sectur dió a conocer que CDMX será sede del Tianguis Turístico 2023.

Considerado el foro de negocios más importante del turismo nacional, el Tianguis Turístico se va a celebrar en la Ciudad de México durante 2023, así lo informó este lunes la Secretaría de Turismo (Sectur). Con el objetivo de determinar en qué ciudad se llevará a cabo el Tianguis Turístico de 2023, el pasado 27 de septiembre se llevó a cabo el «Comité de Selección Encargado de Analizar y Evaluar las Propuestas Presentadas por las Entidades Federativas Interesadas en ser la Sede del Tianguis Turístico México 2023», reunión que fue presidida por el secretario de Turismo, Miguel Torruco Marqués.

El funcionario informó que con base en los artículos IX y XI del Acuerdo por el que se emitió la Convocatoria para definir la sede del Tianguis Turístico en su edición 47, publicado en el Diario Oficial de la Federación el 31 de agosto de 2021, el Comité de Selección determinó otorgar la sede del Tianguis Turístico México 2023 a la Ciudad de México. La decisión de los miembros del jurado de dicho Comité fue unánime, ya que la capital del país cumplió todos los requisitos y fue la única sede postulada para 2023.

El secretario precisó que en los próximos días y en conjunto con la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, darán una conferencia de prensa en las instalaciones de la Jefatura de Gobierno para dar a conocer los detalles sobre el Tianguis Turístico, a la que también asistirán los miembros del Comité de Selección y representantes del sector turístico del país.

Este 2021 la edición número 45 del Tianguis Turístico se va a realizar en Mérida, Yucatán, del 16 al 19 de noviembre próximo, mientras que la edición 46 está prevista para llevarse a cabo en Acapulco, Guerrero, el próximo 2022.

*Con información de: El Universal

Te recomendamos: Siete lugares en Oaxaca que debes conocer

Descubro

Descubro es el portal turístico de Grupo Megamedia en donde podrás encontrar destinos, recomendaciones, consejos y todo lo que necesitas saber para organizar y planear tu próxima viaje. ¿Qué quieres descubrir hoy?