Esto es lo que debes saber sobre el requisito de la prueba Covid para viajar a Estados Unidos

prueba Covid para viajar a Estados Unidos

Pruebas rápidas de Covid-19.-Agencias
Pruebas rápidas de Covid-19.-Agencias
Pruebas rápidas de Covid-19.-Agencias

 

A partir del martes 26 de enero todos los pasajeros que quieran ingresar a los Estados Unidos deberán presentar el resultado negativo de la prueba de Covid-19. Esta medida aplica tanto para turistas que llegan al país como residentes que han estado fuera, por trabajo o vacaciones.

Ante esta situación, han surgido numerosas dudas que vale la pena resolver. A continuación te presentamos algunas de las preguntas más comunes al  respecto de esta nueva medida:

¿Cuál es la prueba Covid-19 que aceptarán para el ingreso?

Todos los viajeros tendrán que realizar una prueba viral, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE.UU. (CDC, por sus siglas en inglés). Tanto las pruebas de PCR como las de antígenos califican.

¿Cuánto tiempo antes hay que realizar la prueba de Covid-19?

Únicamente la podrás hacer como máximo tres días antes de tu vuelo. Sin excepción, si tu prueba tiene más de ese tiempo, te será negada la validez del documento por parte de los CDC.

Si actualmente estás en un viaje internacional y regresas después del 26 de enero o después,  tendrás que realizarte la prueba antes de abordar tu vuelo de regreso.

¿Quién solicita la prueba negativa de Covid-19?

Lo más probable es que el documento te sea requerido por el primer filtro de la aerolínea donde hayas comprado tu boleto de avión. Lo anterior podría ser en el mostrador si documentas equipaje o con el agente de la puerta si no tienes maletas documentadas.

Las aerolíneas deben confirmar el resultado negativo de la prueba para todos los pasajeros antes de abordar y deben negar el abordaje a cualquier persona que no proporcione documentación de una prueba negativa o documentación de haberse recuperado de covid-19.

¿Aplica en vuelos privados?

Sí, del mismo modo que en los vuelos comerciales, los vuelos privados también estarán sujetos al requerimiento de la prueba negativa de Covid-19 sin excepción.

¿Qué documento se necesita mostrar?

Tendrás que llevar contigo una copia del examen de manera impresa con el resultado negativo o bien, en formato digital. Se recomienda tenerlo impreso para evitar cualquier imprevisto como problemas de legibilidad y debido a esto no te sea permitido abordar tu vuelo.

¿Qué pasa si ya tuviste Covid-19?

En estos casos tendrás que presentar la prueba que diste positivo a Covid en los últimos tres meses antes de tu vuelo, así como una carta de tu médico donde se indique que estás autorizado para viajar.

Si te recuperaste hace más de tres meses, tendrás que volverte a realizar la prueba para demostrar que ya no tienes el virus.

¿Qué pasa si ya cuentas con la vacuna?

Aunque ya estés vacunado tendrás que realizar la prueba con resultado negativo.

Para tener en cuenta:

-Esta nueva medida podría significar que no puedas realizar tu check in en línea para tu vuelo a EE.UU., por lo que asegúrate de llegar con anticipación al aeropuerto para tener suficiente tiempo para hacerlo.

-Ten en cuenta que si tu viaje tiene escalas, ésta no puede durar más de 24 horas.

-Si tu vuelo de conexión a EE.UU. se reservó por separado o si tienes una conexión más larga, debes hacerte la prueba dentro de los tres días antes de que el vuelo final salga hacia EE.UU. Si tu vuelo se retrasa más allá de tres días, debes realizar otra prueba para abordar el vuelo.

-Si sales de vacaciones a algún destino, asegúrate de que en el lugar que piensas visitar tenga la facilidad de realizarte la prueba, de lo contrario tendrás que modificar tu itinerario de viaje hasta que puedas realizarla.

Puedes encontrar un lugar de pruebas preguntando a tu hotel antes de viajar o consultando el sitio oficial de turismo del destino.

Si das positivo

Debes aislarte y retrasar tu viaje si se presentan síntomas o si el resultado de una prueba antes de la salida es positivo, hasta que te recuperes del covid-19.

*Con información de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE.UU. (CDC, por sus siglas en inglés)

Lee también:

¿Deberías vacunarte contra el Covid-19 si has tenido el virus?

Viajeros que lleguen a Reino Unido deberán presentar prueba negativa de Covid-19

SIGUENOS EN FACEBOOK
Descubro

Descubro es el portal turístico de Grupo Megamedia en donde podrás encontrar destinos, recomendaciones, consejos y todo lo que necesitas saber para organizar y planear tu próxima viaje. ¿Qué quieres descubrir hoy?