Quintana Roo regresa a color amarillo en el semáforo Covid

Mahahual, paraíso escondido en el Caribe.- Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo
Isla Contoy en Quintana Roo
Laguna de Bacalar.- Foto Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ)
Mahahual, paraíso escondido en el Caribe.- Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo

 

Todo Quintana Roo regresó al color amarillo en el semáforo epidemiológico, lo que representa más oportunidades para la reactivación gradual, ordenada y responsable de las actividades productivas, en bien de las familias quintanarroenses.

Ante esta medida, el gobernador Carlos Joaquín González,  exhortó a los diversos sectores a mantener y reforzar los hábitos de higiene y la responsabilidad. Dijo que en tanto no concluya el proceso de vacunación, la aplicación de los protocolos, el uso del cubrebocas y todos estos hábitos de higiene y prevención se vuelven fundamentales para toda la ciudadanía.

«La vacunación de las personas mayores de 60 años representa, aproximadamente en el país, 80% de las defunciones que dejarán de darse», mencionó y agregó: «Cuando alcancemos 70% o 80% de la vacunación total, lograremos alcanzar la llamada inmunidad de rebaño, que significa que nos va a ir mejor».

De acuerdo con el color amarillo del semáforo epidemiológico, a partir de esta semana inician operaciones con capacidad normal, las actividades esenciales, a 80% la venta de enseres y computadoras, y a 75% los servicios administrativos, profesionales y técnicos y de consultoría.

A 70% van a funcionar los gimnasios y clubes deportivos en áreas al aire libre; en espacios cerrados abren a 50%. A 60% abren hoteles, restaurantes, sitios históricos, parques temáticos, campos de golf y servicios turísticos.

También, abren más playas y parques públicos, servicios religiosos, teatros y cines, centros comerciales, tiendas departamentales, entre otros. El mandatario estatal informó además que se enviaron 2 mil 10 dosis de la vacuna contra el Covid-19, desde Bacalar hacia Isla Mujeres, para su aplicación a personas mayores de 60 años.- Con información de El Universal

SIGUENOS EN FACEBOOK
Descubro

Descubro es el portal turístico de Grupo Megamedia en donde podrás encontrar destinos, recomendaciones, consejos y todo lo que necesitas saber para organizar y planear tu próxima viaje. ¿Qué quieres descubrir hoy?