Prueba negativa de Covid-19, nuevo requisito para viajeros en Estados Unidos

Nuevos requisitos para viajar en la pandemia.- Unsplash
Nuevos requisitos para viajar en la pandemia.- Unsplash
Nuevos requisitos para viajar en la pandemia.- Unsplash

 

Prueba negativa de Covid-19 será obligatoria próximamente para ingresar a varios países del mundo, incluido uno de los más visitados por los mexicanos: los Estados Unidos.

Ahora para ingresar a EE.U. ya no solo bastará tramitar el pasaporte y la visa, si no que además, tendrás que realizarte la prueba de Covid-19 y que el resultado sea negativo para poder ingresar al país vecino, al menos en una primera instancia, así será para todos aquellos que lleguen por vía aérea a partir del 26 de enero. 

El requisito impuesto por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) es una ampliación de uno que fue anunciado a finales del mes pasado para los pasajeros provenientes del Reino Unido.

Lo anterior fue debido a que el Covid-19 ya está muy extendido en Estados Unidos, con más de 22 millones de casos confirmados hasta la fecha, incluidas más de 375,000 muertes.

Estas nuevas medidas están diseñadas para intentar evitar que los viajeros traigan nuevas variantes del virus, las cuales pueden propagarse con mayor facilidad, de acuerdo con los científicos.

¿Cuánto tiempo antes tienes que hacer la prueba?

Se requiere que las personas que lleguen por avión se hagan una prueba de COVID-19 dentro de los tres días previos a su vuelo hacia Estados Unidos y que entreguen evidencia escrita del resultado de dicha prueba a la aerolínea.

Los pasajeros también pueden entregar documentación de que ya tuvieron la infección y se recuperaron.

A las aerolíneas les ordenaron prohibir que pasajeros aborden si no tienen evidencia de una prueba negativa o una infección previa.- Con información de AP

Te puede interesar:

¿Cuándo necesito la segunda dosis de la vacuna contra el Covid-19?

¿Deberías vacunarte contra el Covid-19 si has tenido el virus?

SIGUENOS EN FACEBOOK
Descubro

Descubro es el portal turístico de Grupo Megamedia en donde podrás encontrar destinos, recomendaciones, consejos y todo lo que necesitas saber para organizar y planear tu próxima viaje. ¿Qué quieres descubrir hoy?