Navegar de modo incógnito, la mejor forma de comprar en línea

Consejos para comprar en línea
Consejos para comprar en línea
Consejos para comprar en línea

 

Comprar en línea es cada vez más común, para ello, siempre es recomendable tomar las medidas de precaución necesarias para evitar ser víctimas de algún fraude o pasar un mal momento.

Entre los consejos básicos al momento de comprar en línea está el hacerlo de manera incógnita. Lo anterior es una opción del navegador para navegar más seguro, ya que al hacerlo de esta forma no guardará el historial de búsqueda, contraseñas ni las páginas que visites.

A continuación te presentamos algunos consejos básicos para realizar la compra en línea de tus próximas vacaciones:

1.- Asegúrate de navegar en modo incógnito. Además de las ventajas antes mencionadas, estar en este modo evitará que los buscadores guarden tu visita al sitio y suba el precio del mismo al estar interesado en ese destino.

2.- Si ya decidiste comprar el viaje, asegúrate de usar métodos de pago seguros para evitar exponer tu tarjeta bancaria, uno de ellos es Paypal. Algunas personas tienen una tarjeta exclusiva para comprar en línea.

3.- Durante el proceso de tu compra asegúrate que la página donde estás realizando el pago sea seguro, ésto mediante la certificación de seguridad el sitio que encontrarás en modo de un candado a un costado de la URL que visitas.

4.- Asegúrate de los términos y condiciones de tu compra. Muchas veces, en el caso de los boletos de avión, éstos no incluyen la maleta documentada y al momento de hacer uso del vuelo te cobrarán el equipaje extra y será un gasto que no tenías contemplado por no leer las “letras chiquitas”.

5.- No guardes la contraseña de pago ni tarjeta. Incluso si fuera tu computadora personal, si la prestas a alguien, podría realizar una compra de algún artículo al estar guardado.

6.- Asegúrate de haber leído las políticas de tu compra con respecto a garantía, cancelación o cambios de fechas, así evitarás sorpresas.

¿Qué otro consejo sugerirías a la lista? Conoce más aquí

 

SIGUENOS EN FACEBOOK
Un sitio de Grupo Megamedia
Descubro

Descubro es el portal turístico de Grupo Megamedia en donde podrás encontrar destinos, recomendaciones, consejos y todo lo que necesitas saber para organizar y planear tu próxima viaje. ¿Qué quieres descubrir hoy?