Lugares clave para pasar el Día de Muertos en México

Celebraciones de día de muertos en México.- Dónde ir
Celebraciones de día de muertos en México.- Living and Travel
Celebraciones de día de muertos en México.-Medium
Celebraciones de día de muertos en México.- News San Miguel
Celebraciones de día de muertos en México.- Posta
Celebraciones de día de muertos en México.- Trivago Magazine

 

El Día de Muertos es uno de los más pintorescos del año. La festividad mexicana declarada Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la Unesco se llena de colores con calles adornadas de flores, disfraces y ofrendas, elementos que se prestan para que captures en tu cámara creando sorprendentes fotos y videos.

Aunque se trata de una tradición que se celebra en todo el país con el fin de conmemorar a los difuntos, existen destinos imperdibles y únicos para visitar que te harán querer retratar toda la experiencia, de acuerdo con la empresa tecnológica DJI.

San Miguel de Allende se ha convertido en un destino frecuente de turistas mexicanos y extranjeros. En esta ciudad de Guanajuato, considerada Patrimonio de la Humanidad, puedes encontrarte con la catrina caminando por las calles, altares y ofrendas alrededor del centro. Si eres un apasionado de la fotografía, tienes la opción de participar en el concurso del Día de Muertos. Este lugar es tan concurrido que grabar en cámara lenta (slow motion) es lo ideal para un mayor impacto visual.

Celebraciones de día de muertos en México.- Living and Travel

En Pátzcuaro, Michoacán, te deslumbrarán las luces de las velas durante la noche, pues los pescadores salen en balsa iluminando el camino con veladoras encendidas, mientras las procesiones llevan antorchas de luz en su recorrido a los panteones. Para amplificar la experiencia, comprime el tiempo y el movimiento con un timelapse (intervalo), verás que el video quedará increíble.

Celebraciones de día de muertos en México.- Posta

Uno de los lugares más icónicos para visitar en Día de Muertos se encuentra a un par de horas de Xochimilco. La comunidad de San Andrés Mixquic se llena de ofrendas que conmemoran a los xoloescuincles, ya que se cree que guiarán las almas de sus seres queridos hasta el inframundo. También se realiza la alumbrada, una ceremonia en la que se encienden cirios para rendir homenaje a los difuntos. En esta celebración puedes utilizar el modo DHR (imágenes de alto rango dinámico) para grabar y tener un mayor detalle de todo.

Celebraciones de día de muertos en México.- News San Miguel

El parque ecológico Xochitla de Tepotztlán habrá un recorrido en el Panteón de las almas en pena como parte del Festival de Noche de Muertos 2019. Además de la colocación de la ofrenda, habrá bailes y espectáculos como el juego de pelota y la leyenda de la llorona. Desafía los límites del espacio activando ActiveTrack (modo de seguimiento activo) y tu dron te seguirá automáticamente para que te muevas en libertad. No podía faltar la Ciudad de México.

Celebraciones de día de muertos en México.- Dónde ir

Las celebraciones del Festival de Día de Muertos 2019 en la capital del país no han decepcionado y el próximo sábado 2 de noviembre se llevará a cabo el Gran Desfile de Día de Muertos que contará con carros alegóricos, bandas de música y hasta una delegación china que presentará un ritual oriental. Un buen consejo es tomar fotografías en un espacio donde puedas utilizar un estabilizador o un trípode para capturar los mejores momentos.- Con información de El Universal

Lee también: Destinos más visitados en México el Día de Muertos

SIGUENOS EN FACEBOOK
Descubro

Descubro es el portal turístico de Grupo Megamedia en donde podrás encontrar destinos, recomendaciones, consejos y todo lo que necesitas saber para organizar y planear tu próxima viaje. ¿Qué quieres descubrir hoy?