Lo que debes saber de la próxima gala de los Grammy 2022

A finales de marzo, o a comienzos de abril, estaremos presenciando la entrega de los anhelados premios Grammy, que otorga anualmente Academia Nacional de Artes y Ciencias de la Grabación de Estados Unidos a lo mejor de la música en los distintos géneros. Todos los detalles de esta fiestas del “Arte de las Musas” la recoge una infografía exhaustiva elaborada por el casino online Betway.

Al anunciar que la gala era pospuesta, la Academia explicó que lo hacía porque “la salud y la seguridad de los miembros de nuestra comunidad musical, la audiencia en vivo y los cientos de personas que trabajan incansablemente para producir nuestro programa siguen siendo nuestra principal prioridad”.

Para este año, los organizadores de los Grammy han cambiado algunas reglas de votación para hacerla más transparente, así como han agregado categorías para hacer de este evento tan esperado algo único para el 2022.

Uno de sus directivos, Harvey Mason Jr., explicó que la Academia subió de 8 a 10 nombres las categorías de premios más importantes. “Es una forma de agrandar una red para capturar más música, más artistas y más géneros”, publicó El País, de España.

Desde que se dieron a conocer a los nominados, en noviembre pasado han sido siete los favoritos de los amantes de la música.

Jon Batiste, un talentoso pianista, cantante y bailarín, consiguió 11 nominaciones por su álbum “We Are” y la canción Freedom. Es este versátil artistas el líder de las postulaciones.

Batiste ganó, el año pasado, un Óscar por la banda sonora del filme “Soul”, de Pixar.

Su amor a la música, en especial el jazz y R&B, lo ha llevado al corazón de miles de seguidores.

Otras dos grandes estrellas nominadas para esa especial noche son Justin Bieber, quien aparece en la terna de 8 categorías por su disco “Justice” y   Billie Eilish, quien tiene 7 nominaciones.

Bieber con sus 8 nominaciones vio retribuir así el tiempo que le llevó lanzar el citado álbum, del que dijo en marzo pasado a EFE: “En estos tiempos en que nuestro planeta sufre tanto, la humanidad necesita la curación y también necesita justicia”, de ahí este disco, cuyo propósito es que “proporcione confort y hacer canciones con las que las personas puedan conectar y que se sientan menos solas”.

La lista la complementan Olivia Rodrigo, de 18 años y quien también tiene 7 postulaciones; y con 8 cada una Doja Cat y H.E.R.

Olivia, quien arrasó en las nominaciones a los American Music Awards, recibió al cierre del 2021 la noticia de que su disco Sour fue el de mayor éxito comercial en el mundo, según las estadísticas recogidas por la web especializada Media Traffic, que le atribuye unos 4,1 millones de unidades entre ventas y su equivalente en reproducciones, reseñó EFE.

La proyección alcanzada por Doja Cat con el álbum “Planet Her” –donde realiza importantes colaboraciones con sus colegas Arianna Grande, Young Tug y The Weeknd—la llevan con optimismo a la esperada gala.

Mientras que H.E.R. suma popularidad gracias al disco “Back of My Mind” y por el tema “Fight For You”, del que que afirman   es favorito, porque ganó en los Oscar como Mejor Canción Original, se encuentra entre las categorías más relevantes, así como en las que domina, como: Mejor Álbum R&B, Mejor Interpretación de R&B Tradicional, Mejor Canción Escrita para Visuales, Mejor Interpretación R&B, Mejor Canción R&B y Mejor Canción Contemporánea Cristiana.

La lista de los Grammy 2022 fue elegida por los 13 mil miembros de la Academia de la Grabación para galardonar a las producciones musicales y artistas más exitosos del último año en 84 categorías, dijo hace poco la prensa peruana.

El Bitcoin Arena de Los Ángeles, conocido antes como el Staples Center, sería el escenario para galardonar a los mejores. No se descarta que la misma situación sanitaria que llevó a aplazar la gala, implique un cambio de escenario.

Descubro

Descubro es el portal turístico de Grupo Megamedia en donde podrás encontrar destinos, recomendaciones, consejos y todo lo que necesitas saber para organizar y planear tu próxima viaje. ¿Qué quieres descubrir hoy?