Las Coloradas, una experiencia para vivir en Yucatán

Foto de Las Coloradas en Yucatán.- Pipe Gaber
Coloradas en Yucatán.- Tips para tu viaje
Las Coloradas en Yucatán.- Donde Ir
Las Coloradas en Yucatán.- Viajar de a 2
Coloradas en Yucatán.- We Heart it

Las Coloradas es un lugar que toma su nombre al tono rosa que se puede apreciar en sus aguas, las cuales son parte de una salinera ubicada al Oriente de Mérida y al Norte del la Península de Yucatán. Es uno de los lugares que más se ha hablado en los últimos años por la peculiaridad de su agua rosa, lo que lo ha vuelto uno de los destinos más fotografiados por los turistas que acuden a este lugar.

¿Por qué el agua es rosa en Las Coloradas?

Esto se debe a que los organismos que habitan en el agua, la alta concentración de sal que aquí existe y la luz del sol, pues mientras más intenso es éste, más rosa se ve el agua.

Tiempo restringido en Las Coloradas

Toma en cuenta que si visitas la salinera deberás aprovechar tu tiempo al máximo pues el tiempo de estancia es de 20 minutos. Si tenías considerado entrar a nadar aquí, lamentamos informarte que se encuentra prohibido por tu seguridad.

Después de visitar la salinera y tomar las fotos que desees, puedes contratar un tour por la zona de manglares y reserva protegida de Río Lagartos, lugar sumamente famoso por los miles de flamencos rosas que llegan entre enero y septiembre para reproducirse.

El recorrido tiene una duración aproximada de dos horas.

Como parte del tour tendrás la oportunidad de alimentar a fragatas y pelícanos, lo que puede también ser una excelente oportunidad para tomar más fotos.

Como tercera parada podrás exfoliarte en una zona donde se produce naturalmente un barro exfoliante, el cual podrás embarrar tu cuerpo para realizar el tratamiento también conocido como baño maya para el final bañarte en el mar y desprenderte de todas las impurezas.

Consejos:

Pregunta antes de aceptar el primer precio que te indiquen ya sea por un guía o por un tour. Te aconsejamos averiguar previamente el precio por internet o una agencia de viajes si quieres evitarte la molestia de manejar. Desde Mérida, Cancún o Playa del Carmen el camino es de aproximadamente 3 horas, así que considera el tiempo que pretendas estar aquí.

Acá te dejamos toda la información que necesitas para visitar este lugar

Descubro

Descubro es el portal turístico de Grupo Megamedia en donde podrás encontrar destinos, recomendaciones, consejos y todo lo que necesitas saber para organizar y planear tu próxima viaje. ¿Qué quieres descubrir hoy?