¿Cuándo inicia el horario de invierno 2021 en México?

horario de invierno 2021 méxico

¿Cuándo inicia el horario de invierno 2021 en México.?.-Foto de internet
El próximo 31 de octubre inicia el horario de invierno.-Foto de internet
El cambio de horario 2021 se realiza el último domingo de octubre.-Foto de internet
¿Cuándo inicia el horario de invierno 2021 en México?.-Foto de internet
El próximo 31 de octubre inicia el horario de invierno.-Foto de internet

Como cada año a finales de octubre, México se prepara para decirle adiós al horario de verano y recibir el horario de invierno 2021, lo que quiere decir que los días tendrán menos tiempo de luz natural y parecerán más cortos. Para que este cambio de horario no te agarre por sorpresa, aquí te decimos cuándo inicia y qué es lo que debes hacer para no sufrir sus consecuencias.

¿Cuándo empieza el horario de invierno en México?

El próximo domingo 31 de octubre de 2021 es la llegada del horario de invierno y su hora de inicio oficial es a las 2:00 am. Toma en cuenta que deberás atrasar una hora tu reloj desde el sábado por la noche, para que al día siguiente ya te despiertes con el nuevo horario.

Estados en los que no aplica el cambio de horario 2021

En la franja fronteriza con los Estados Unidos de América el horario de verano termina el primer domingo de noviembre a las 2:00 de la mañana.

Adicionalmente, los estados de Sonora y Quintana Roo no participan en el horario de verano, por lo que en estas zonas no hay ajustes en los relojes.

Consecuencias del horario de invierno 2021

De acuerdo a diversos especialistas, el cambio de horario afecta el comportamiento de las personas y en un período máximo de 10 días el estado de ánimo puede llegar a regularse.

Si eres de las personas que padecen algún problema para conciliar el sueño, lo mejor es que evites las siestas en las tardes durante los primeros días para que así puedas dormir por las noches, ajustar tu reloj y seguir un horario regular para levantarte y acostarte.

Asimismo, algunas personas pueden presentar cuadros de gastritis, colitis o úlcera gastrointestinal, debido a que el reloj biológico personal está adaptado a comer a cierta hora y, de no hacerlo, el aparato digestivo secreta jugos gástricos de manera excesiva.

*Con información de: Expansión

Te recomendamos: ¿Cuándo será el desfile de Día de Muertos 2021 en CDMX?

Descubro

Descubro es el portal turístico de Grupo Megamedia en donde podrás encontrar destinos, recomendaciones, consejos y todo lo que necesitas saber para organizar y planear tu próxima viaje. ¿Qué quieres descubrir hoy?