Escala en Estados Unidos, cosas que debes de saber

Escala en Estados Unidos.- Unspash
Escala en Estados Unidos.- Unspash
Escala en Estados Unidos.- Unspash
Escala en Estados Unidos.- Unspash
Escala en Estados Unidos.- Unspash

Si tienes un vuelo próximo y sabes que tendrás que realizar una escala en Estados Unidos y no sabes bien el escenario que te podrás encontrar, acá te dejamos algunos consejos que debes de saber para que no te lleves una desagradable sorpresa.

1.- Primero que nada es importante recalcar el tema de la visa. Si Estados Unidos le pide visa a los ciudadanos de tu país, sí o sí deberás contar con ella, y sea de tránsito o de turista. En el caso de México es indispensable presentarla aunque únicamente realices escala en Estados Unidos de unas horas o minutos, de no tenerla no podrás abordar el avión y perderás tu vuelo.

2.- Una vez que llegas a Estados Unidos y desciendes del avión, es indispensable seguir todos los letreros que te lleven al área de migración, los cuales son fácilmente identificables y la mayoría de los pasajeros se van a dirigir al mismo punto.

Te puede interesar: Razones por las que te niegan la visa americana

3.- Ya una vez en el área de migración ten en cuenta que no deberás estar haciendo uso del celular debido a que es un área o zona restringida, mucho menos consideres estar tomando fotos por que podrías hacerte acreedor de una multa. Una vez en esta área podrás ver que se dividirá en dos:

-Visitantes extranjeros

-Residentes o ciudadanos

En nuestro caso tendremos que realizar fila en la de visitantes extranjeros para que quede registro de nuestra entrada y salida de este país así sea por unos minutos o unas horas.

4.- Si viajas en pareja o familia, en el caso de Estados Unidos sí permite pasen en manera conjunta, pues en algunos países el registro es de manera individual. Importante llevar preparados los documentos por persona. Cada persona del grupo debe tener sus propios documentos como reservas de hotel, vuelos, itinerario. Lo anterior es por que muchas veces los agentes migratorios optan por una segunda revisión y por lo general piden este tipo de documentación a cada uno.

5.- Es muy importante tengas a la mano el boleto de tu siguiente vuelo, para que quede más que claro que tu estancia en Estados Unidos será por unas cuantas horas y te dejen ingresar. Una vez que tienes la autorización parar ingresar debes de pasar a la siguiente área que es el reclamo de equipaje para posteriormente volverlo a entregar en las zonas marcadas con un letrero que dice «Baggage: Connection Baggage Drop»

Este último punto únicamente cambia cuando el vuelo de conexión tiene muy poco tiempo de intervalo, por lo que es muy común que el equipaje se mande directamente al destino final.

Lee también: Guía para tramitar la visa americana

6.- Una vez que entregaste de nueva cuenta tu maleta tendrás que salir al área pública del aeropuerto y tendrás que volver a entrar de nueva cuenta como si fuera tu primer vuelo. Tendrás que ubicar en las pantallas la puerta donde saldrá tu vuelo.

Para tomar en cuenta: Si tu vuelo hará una escala mayor de 8 horas y cuentas con la visa de turista, puedes optar por salir del aeropuerto y conocer algún lugar cercano a éste. Ten en cuenta que la decisión es tuya y tendrás que estar de nueva cuenta en el aeropuerto antes de la salida de tu vuelo para no perderlo. Esta es una gran opción para visitar alguna tienda o comprar algún recuerdo del lugar.

En algunos aeropuertos tienen la opción de tours de horas por la ciudad para este tipo de pasajeros que tienen escalas un tanto larga y de estar forma puedan aprovechar su estancia en el lugar.

Consejos finales para vuelos con Escalas en Estados Unidos:

-No tomes vuelos con escalas muy cortas, pues con aquello del equipaje y migración podrías perder mucho tiempo en el descenso del avión, migración y de esta forma perder el vuelo. Lo ideal es no tener escalas de menos de 3 horas para evitar este tipo de contratiempos.

-Ten tus documentos impresos o digitales para mayor seguridad.

¿Qué tan importante es hablar inglés en migración?

Este pude ser uno de los puntos más preocupantes de muchos viajeros, sin embargo, muchos agentes migratorios no te pedirán entablar una conversación como tal y buscarán agilizar el trámite en la mayoría de los casos, además algunos pudieran hablar español y con esto será más que suficiente para sobrellevar el trámite.

Por Luis Uriel Zapata Noh

Descubro

Descubro es el portal turístico de Grupo Megamedia en donde podrás encontrar destinos, recomendaciones, consejos y todo lo que necesitas saber para organizar y planear tu próxima viaje. ¿Qué quieres descubrir hoy?