¿Es buena idea pagar mis deudas si gano la lotería?

¿Es buena idea pagar mis deudas si gano la lotería?

Muchas personas juegan a la lotería más que por diversión pues pegarle al gordo del sorteo es una oportunidad para ganar dinero y volverte millonario. La pregunta es ¿Qué hago con todo el dinero que gané en la lotería?

Una de las ideas que más rondan en la cabeza de las personas es la de usar ese dinero para pagar todas tus deudas. Aquí te contaremos si es buena idea o no pagar tus deudas con el dinero que ganaste en la lotería, así como te daremos algunos consejos que te ayudarán con ello.

¿Vale la pena pagar tus deudas con el dinero de los premios?

¡Sí! Sin lugar a dudas vale la pena pagar mis deudas con el dinero que gané en la lotería por una sencilla razón, es un dinero extra que te puede sacar de un gran apuro.

Al tener dinero extra, de sobra, que no esperabas, podrás pagar tus deudas sin descapitalizarte o hacer un gran sacrifico. Esto supondrá, además, un gran ahorro en futuro al no tener que pagar interés y deudas por más tiempo. Lo liquidarás de forma anticipada y decirles adiós a las deudas asfixiantes.

¿Por qué usar el dinero de tu premio para pagar tus deudas?

  • Menos intereses

Después de jugar en LotoPeru.com – las loterías peruanas y llevarte un premio jugoso, puedes usar este dinero para pagar tus deudas. Y es que al tener un dinero extra puedes pagar tus deudas al instante.

Si comparas el costo de pagar poco a poco las deudas, en plazos, verás que el interés hace que el costo final sea mucho más grande. En cambio, si liquidas de contado tus deudas podrás ahorrar mucho dinero en intereses y así, terminarás pagando mucho menos ¡Te conviene!

  • Menos complicaciones

Todos odiamos que nos llamen y llamen recordando que tenemos que pagar ¡Es horrible! Afortunadamente, con ganarte la lotería podrás decirle adiós a todo este estrés. Esto gracias a que puedes pagar tus deudas rápidamente y de contado diciéndole adiós a los molestos cobradores.

Además, no pagar tus deudas, créditos, préstamos o financiamientos puede acarrearte muchos problemas como generar un impacto negativo en tu perfil crediticio. Si quieres mejorar tu perfil de crédito, el pagar de contado te puede traer muchos beneficios. Todo esto hará que te evites todos los problemas y consecuencias de no pagar tus deudas.

  • Nuevas oportunidades

Por último, el pagar tus deudas hará que liberes tu historial crediticio y así, se abran nuevas oportunidades financieras. Si liquidas tu préstamo, por ejemplo, tendrás nuevos préstamos disponibles o una mayor línea de crédito. De esta forma, tendrás muchas más beneficios con los bancos de Perú e instituciones financieras.

Gracias a que tendrás un historial limpio, podrás acceder a nuevos financiamientos y productos financieros. Por ejemplo, al liquidar tu tarjeta de crédito básica puedes adquirir una nueva tarjeta mucho más grande y con más beneficios. Así que ya sabes, haz clic y verifique los resultados y números ganadores más recientes de Loto Perú para saber si le pegaste al gordo.-I.S.

Descubro

Descubro es el portal turístico de Grupo Megamedia en donde podrás encontrar destinos, recomendaciones, consejos y todo lo que necesitas saber para organizar y planear tu próxima viaje. ¿Qué quieres descubrir hoy?