Hoy es el día del hot dog, ¿sabes cuántas salchichas come un mexicano?

día del hot dog

Celebran el día mundial del Hot Dog
Celebran el día mundial del Hot Dog
Celebran el día mundial del Hot Dog

 

El tercer miércoles de cada julio se celebra en Estados Unidos el día del hot dog, un alimento de origen alemán que se dice llegó al continente americano por Nueva York. El festejo de hoy es para una salchicha, colocada en medio de un pan, que puede acompañarse con una gran variedad de ingredientes y que figura entre los antojos preferidos de los mexicanos, según lo comprueban las estadísticas.

Los habitantes de México consumieron en promedio 3.9 kilos de salchichas en 2019 y para este año el consumo tendrá un ligero repunte, llegando a 4 kilos por persona, de acuerdo con las estimaciones del Consejo Mexicano de la Carne (Comecarne).

El peso de cada salchicha depende del tamaño, la marca y el fabricante, pero en el caso de las que se utilizan para hacer un hot dog pesan entre 50 gramos y 62.5 gramos cada una, lo que significa que en un año cada mexicano come entre 64 y 80 salchichas, ya sea en hot dog o en otras preparaciones.

Celebran el día mundial del Hot Dog

«Entre las principales razones por las que las personas consumen salchichas en México están por nutrición, al aportar proteína, y por su sabor, practicidad y facilidad en la preparación, de consumo instantáneo. Además, son fáciles de conservar sin que se echen a perder», expuso el organismo. Además, aseguró que «cada año se elaboran un millón de toneladas de carnes frías, con un valor de 41 mil 500 millones de pesos», y de ese volumen las salchichas y los jamones son los que más se producen y consumen.

Del volumen total, 41% corresponde a jamones y pechugas de pavo, y 49% son salchichas. El consumo por persona de carnes frías duplica al consumo de salchichas, con un promedio de 8 kilos anuales, una cifra que se mantuvo constante del 2017 al 2019, muestran las estadísticas del Comecarne.

De acuerdo con el Consejo Mexicano de la Carne, para que el consumo de carnes frías sea parte de una alimentación balanceada es necesario combinarse y complementarse con verduras, carbohidratos y otros alimentos.- Con información de El Universal

Lee también
Coronavirus: ¿Qué tan seguro es viajar por avión?

SIGUENOS EN FACEBOOK
Descubro

Descubro es el portal turístico de Grupo Megamedia en donde podrás encontrar destinos, recomendaciones, consejos y todo lo que necesitas saber para organizar y planear tu próxima viaje. ¿Qué quieres descubrir hoy?