Desfile de alebrijes en Mérida, ¿cuándo y cómo verlo?

desfile alebrijes 2021

Desfile de alebrijes en Mérida 2021.-Foto de internet
Así será el desfile de alebrijes en Mérida.-Foto de internet
Este evento llega por primera vez a la Ciudad Blanca.-Foto de internet
El sábado 30 de octubre es la cita en el Centro Histórico de la Ciudad.-Foto de internet
Así será el desfile de alebrijes en Mérida.-Foto de internet
El sábado 30 de octubre es la cita en el Centro Histórico de la Ciudad.-Foto de internet

El desfile de alebrijes es realizado en la Ciudad de México todos los años y es un evento organizado en honor al arte folklórico mexicano y las manualidades, sin embargo este 2021 tendrá su primera edición en la ciudad de Mérida. Conoce aquí todos los detalles de este increíble evento.

¿Cuándo es el desfile de alebrijes 2021?

Uniéndose a la fecha célebre del Hanal Pixan o Día de muertos, el Desfile de Alebrijes Monumentales se realizará el sábado 30 de Octubre de 2021 a las 5:00 pm.

Ruta del desfile de alebrijes 2021

El evento comenzará en el Centro Histórico de la ciudad de Mérida y su recorrido abarcará desde la Plaza Grande, pasando por la calle 60, el Parque de Santa Ana y terminará en el Monumento a la Patria. Será un acontecimiento único que por primera vez podrás disfrutar tanto en familia como con amigos.

El evento es organizado por Subhro Ac en conjunto con el ayuntamiento de Mérida y SEDECULTA. Contará con la participación de 14 alebrijes diferentes creados con papel engrudo y diseñado por distintos artesanos.

Cada uno de los alebrijes es hecho a mano y con olores llamativos haciendo énfasis a estos fantásticos personajes de la artesanía mexicana.

El trabajo de elaboración para estas increíbles estructuras fue de más de tres meses, en el que varios artistas mexicanos participaron para su creación.

*Por: Joselyn Moreno

Te recomendamos: Todo lo que debes saber sobre el Desfile de Día de Muertos 2021 en CDMX

Descubro

Descubro es el portal turístico de Grupo Megamedia en donde podrás encontrar destinos, recomendaciones, consejos y todo lo que necesitas saber para organizar y planear tu próxima viaje. ¿Qué quieres descubrir hoy?