Descubre Xcalak, un rincón en Quintana Roo para relajarte

xcalak

Kayak.-Foto de TuChetumal.com
Muelle en Xcalak.-Foto de TuChetumal.com
Calles de la Playa.-Foto de Mapio
Playa de Xcalak.-Foto de Mapio
Playa de Xcalak.-Foto de Mapio
Mar en Xcalak.-Foto de Mapio

 

Xcalak es considerada como una de las mejores playas vírgenes del Caribe Mexicano que se ubica en el sur del corredor turístico Costa Maya, e incluso se le conoce también como el segundo arrecife coralino más grande del mundo porque se ubica muy próximo al Banco Chinchorro.

Mar en Xcalak.-Foto de Mapio
Mar en Xcalak.-Foto de Mapio

Este destino cuenta con una comunidad de habitantes bastante pequeña en las proximidades de las costas del estado de Quintana Roo y se encuentra cerca del Centro del Gran Arrecife Maya.

 

¿Qué hacer en Xcalak?

La actividad más realizada es el buceo, ya que podrás explorar los misterios que guarda este espacio y podrás contemplar las más bellas especies de coral negro, langostas, tortugas marinas, peces multicolores y mucho más.

– Por otra parte, también puedes disfrutar pescando con mosca y esnorqueleando en el Parque Nacional Xcalak pero tienes que saber esta rese

rva solo fomenta la pesca deportiva de liberación, es decir atrapar y soltar, así que no podrás comer las especies que pesques.

 

– Si cuentas con transporte propio puedes visitar los siguientes sitios cercanos a Xcalak: El Cenote Azul, el Fuerte de San Felipe, la Laguna de Bacalar y entre las zonas arqueológicas puedes ir a el Ramanal de Kohunlich, Río Bec, Becán, Dzibaqnche y Chicanna.

Kayak.-Foto de TuChetumal.com
Kayak.-Foto de TuChetumal.com

¿Cómo llegar?

Desde Mérida, puedes tomar la carretera Mérida – Cancún, y seguir todo el camino hasta llegar a la carretera federal 307 Cancún – Chetumal, para despúes tomar la de El cafetal – Mahahual y aproximadamente 20 kilómetros despúes llegarás a Xcalak. El viaje dura más o menos cinco horas y media.

Desde Cancún toma la autopista 307 hacia el sur y sal en la desviación Cafetal-Mahahual hasta encontrar el entronque en dirección a Xcalak. El tiempo aproximado de viaje es de cuatro horas.

Recomendaciones

– Es una playa que aun es virgen, así que recuerda mantenerla limpia y sin contaminar.

Lleva bloqueador y lentes de sol, así como todo lo necesario para pro

Calles de la Playa.-Foto de Mapio
Calles de la Playa.-Foto de Mapio

tegerte de éste. Asimismo, usa ropa cómoda y ten contigo tu traje de baño.

Respeta las indicaciones que te den los pescadores al momento de realizar los recorridos y toma tus propias precauciones.

Ten a la mano tu cámara con suficiente bateria para que puedas capturar los bellos paisajes que te ofrece Xcalak.

También te puede interesar: Parque Garrafón en Isla Mujeres, un lugar para explorar y divertirte

SIGUENOS EN FACEBOOK
Descubro

Descubro es el portal turístico de Grupo Megamedia en donde podrás encontrar destinos, recomendaciones, consejos y todo lo que necesitas saber para organizar y planear tu próxima viaje. ¿Qué quieres descubrir hoy?