Crucero de Disney llega a Yucatán este diciembre 2021

crucero disney progreso

El Disney cruise line llega a Progreso en diciembre.
El crucero de disney llegará el 24 de diciembre.
Es la primera vez que la embaración traerá pasajeros a bordo en su arribo a Yucatán.
El Disney cruise line llega a Progreso en diciembre.
El crucero de disney llegará el 24 de diciembre.

Este próximo 24 de diciembre Yucatán recibirá un crucero de Disney el cual arribará en Puerto Progreso y del que se espera, contribuya a la reactivación económica del Estado para ofrecer más y mejores oportunidades de trabajo a los locales.

En el marco de la 35a. edición del Seatrade Cruise Global 2021, en la que la delegación de Yucatán participa, se anunció que este será el primer arribo de un crucero de Disney con pasajeros, así como la llegada de embarcaciones del segmento de turismo premium de la naviera American Queen Voyages, confirmados para enero del 2022. 

Cabe recordar que, en 2020, un crucero de Disney Cruise Line permaneció parado en el Puerto de Progreso debido a la pandemia de Covid-19, y durante el periodo de estadía del navío, éste recibió mantenimiento, sin embargo, esta vez será diferente, pues se estima que traiga consigo entre 3,000 y 4,000 turistas procedentes de Estados Unidos y otras parte del mundo.

De igual manera, se mantuvieron pláticas comerciales con representantes de Carnival Cruises, la principal línea naviera que opera actualmente en Puerto Progreso, donde se confirmó el interés de esta compañía de continuar realizando sus operaciones turísticas en Yucatán durante este año y en 2022, 2023 y 2024. 

Cabe resaltar que al reanudarse las operaciones de cruceros suspendidas por la pandemia en marzo de 2020, desde el pasado 26 de julio hasta el día de hoy 30 de septiembre de este año, el Puerto de Progreso ha recibido el arribo efectivo de los primeros siete cruceros con 15,586 pasajeros, esperando para lo que resta del año la llegada de cuando menos 21 cruceros adicionales, lo que representa una importante contribución a la recuperación económica de Yucatán, pues estos pasajeros mantienen una derrama económica que beneficia diversos puntos de atracción turística del estado.

*Con información de: Canal10.tv

Te recomendamos: Los seis cenotes más bonitos de Yucatán

Descubro

Descubro es el portal turístico de Grupo Megamedia en donde podrás encontrar destinos, recomendaciones, consejos y todo lo que necesitas saber para organizar y planear tu próxima viaje. ¿Qué quieres descubrir hoy?