Cosas que hacer si se lesiona en un accidente en su viaje a los Estados Unidos

8 cosas que hacer si se lesiona en un accidente en su viaje a los Estados Unidos

Estados Unidos es un destino turístico de ensueño, sobre todo para quienes disfrutas de las grandes urbes llenas de vida, los viajes en carretera con algún servicio de alquileres vehicular alrededor de rutas montañosas deslumbrantes y las hermosas playas rodeadas por resorts de lujo.

Sin embargo, ningún viaje está completamente excepto de contratiempos o accidentes en ningún lugar del mundo, por lo que siempre hay que ir atentos o, por lo menos, prevenidos ante algún posible evento no planeado.

A pesar de que el servicio de salud estadounidense es de primer nivel, también suele ser costoso y a diferencia de muchos países europeos y latinos no es universal.

Esta es una de las razones por la cual un seguro de viajes es una inversión tan necesaria. En todo caso, lo que la gente no suele contarle es que, a diferencia de la salud, las leyes si cubren a todos por igual, por lo que si sus lesiones fueron provocadas por la negligencia de un tercero usted puede llegar a necesitar a un abogado.

Aquí algunas nociones básicas de cómo actuar ante un accidente en ruta o viaje compartido (Uber o Lyft) en si viaje por Estados Unidos:

1.    Asegure el lugar del accidente y atienda las posibles lesiones

Lo primero que hay que hacer en el momento que ocurre el accidente es asegurarse de que ni usted, sus conocidos o algún otro pasajero tenga una lesión grave, de ser así llame al 911.

2.    Aléjese del lugar del accidente hasta una posición segura

Si el accidente ha ocurrido en plena carretera o cerca de una arteria vial de alguna ciudad, ubíquese a un lado de la carretera o cerca de un espacio seguro para evitar un segundo accidente.

3.    Si sus lesiones son graves, notifique a la policía

Cuando ha ocurrido alguna lesión grave, es parte del procedimiento legal obligatorio notificar a la policía, quienes se asegurarán de documentar todo y hacer el respectivo informe. Dicho informe será una prueba fuerte para determinar responsabilidades en el accidente y pactar acuerdos. Esto puede hacerlo llamando al 911.

4.    Cuando tenga oportunidad, intercambie información con los involucrados

Cuando sea posible, intercambie información con el resto de involucrados en el accidente (otros pasajeros, peatones y conductores). Toda información es útil ya sean nombre, dirección, matrículas, número de permiso de conducción, celulares y datos de seguro. Los datos de posibles testigos serán útiles.

5.    Consiga evidencias: Fotos y videos

Tome evidencias de la escena, ya sea fotos o videos tanto de los vehículos como de las posibles lesiones. Tome fotos de las identificaciones, involucrados, matriculas o testigos. Siempre y cuando esto no provoque algún altercado.

6.    Póngase en contacto con su asesor de viajes o corredor de seguros

En estas circunstancias, la asesoría de su agente de viajes suele ser de gran ayuda sobre todo si ha contactado con un seguro de viajes (que siempre es la mejor opción).

Si posee un seguro personal temporal, conténtelo tan pronto como sea posible ya que ellos pueden ayudar a solventar las primeras fases del accidente y el tratamiento médico.

7.    Contacte a un abogado de lesiones personales

Si su accidente ha sido por causa de las acciones negligentes de un tercero, sin importar que sea su chofer de viaje compartido, las leyes estadounidenses le protegerán tanto como a cualquier otro ciudadano.

Contacte a un abogado de lesiones personales en busca de asesoría. Este tipo de abogados suelen operar de manera gratuita y algunos ni siquiera cobran tarifa alguna de no ganar.

Cada estado tiene sus propias leyes por lo que debe ubicar expertos en cada estado, por ejemplo, si se lesiona en California consulte luchadoreslegales.com y así con cada región.

8.    Manténgase informado en todo momento del avance de su caso

Si el accidente le ha provocado lesiones considerables lo mejor es que no se aleje demasiado de la zona y se mantenga al tanto del avance de su caso.-I.S.

Descubro

Descubro es el portal turístico de Grupo Megamedia en donde podrás encontrar destinos, recomendaciones, consejos y todo lo que necesitas saber para organizar y planear tu próxima viaje. ¿Qué quieres descubrir hoy?