Consejos para cuidar tu casa cuando salgas de viaje

Seguridad en las vacaciones
Seguridad en las vacaciones
Seguridad en las vacaciones

 

Pese a que salir de viaje siempre es un placer, muchas veces se convierte en una pesadilla cuando al regresar descubres que los amantes de lo ajeno han entrado a tu hogar y se han llevado lo que pudieron. Para tratar de miminizar la situación anterior, acá te dejamos algunos consejos para cuidar tu casa para cuando salgas de viaje.

1.- Sé discreto

Sabemos que es mucha la emoción que sentimos cuando estamos próximos a realizar u viaje, sin embargo, es importante ser mesurados y mientras menos gente sepa que no estaremos cierto número de días, aumentarás la seguridad de mantener tu casa a salvo.  Este punto es importante antes de viajar y en la medida de lo posible, durante el viaje.

El punto anterior que es durante el viaje se refiere a nuestras publicaciones en nuestras redes sociales, pues muchos son muy asiduos a publicar todo lo que se hace y en modo público, lo que podría alertar a personas dedicadas al robo de casas que las personas se encuentran fuera de sus hogares.

2.-  Avísale a gente de confianza

No importa si nos vamos dos días o una semana, es importante que avises a personas específicas que sean de tu absoluta confianza, ya sean vecinos, amigos o familiares que puedan ir a tu casa y estar pendiente si detectan algo raro.

3.- Desconecta electrodomésticos

Evita dejar aparatos eléctricos que no sean necesarios, ejemplo: Ventiladores, microondas, televisiones. Esto evitará, por un lado que consuman energía estando apagados y por otro, evitar un posible corto circuito que ponga en riesgo tu casa.

4.- Asegura bien entradas y salidas

Este punto se refiere a cerrar con llave y pasador puertas y en la medida de lo posible asegurar las ventanas con algún objeto que impida o dificulte más la apertura de éstas por fuera.

5.- Sé responsable con tus mascotas

Si tienes mascotas asegúrate que estén bajo sombra y, en caso de que estés fuera por mucho tiempo, que algún amigo o familiar acuda diariamente a cuidarlo y darle de comer.

6.- Asegura bien ut automóvil

Si dejas tu automóvil dentro de tu casa o en la calle, asegúrate de que éste se encuentre bien cerrado y, en la medida de lo posible, déjalo en casa de alguien más para protegerlo del sol y prevenir algún golpe o robo de pieza que pudiera tener.

7.- Instala cámaras de seguridad

Si se encuentra entre tus posibilidades te aconsejamos instalar cámaras de seguridad para mantener vigilada siempre tu vivienda y en tiempo real. Existen aplicaciones que te alertan si detectan movimiento. Adicional puedes complementar con alguna alarma con sensores de movimiento para que estés más tranquilo.

8.- Considera contratar un servicio de alarmas

Si por algún motivo no quisieras el punto anterior, existe la posibilidad de contratar un sistema de alarma que monitorea en todo momento las entradas y salidas de tu casa y, en caso de activarse la alarma te avisará para confirmar no hayas sido tú y ponerse en contacto con las autoridades.

Los anteriores son algunas de las medidas que consideramos más necesarias para proteger tu hogar contra los ladrones y puedas disfrutar en todo momento de tu viaje, lo de más, ya estará bajo control.

¿Recomiendas algún otro consejo?

Te puede interesar: Conoce este decálogo para tener unas vacaciones seguras

Descubro

Descubro es el portal turístico de Grupo Megamedia en donde podrás encontrar destinos, recomendaciones, consejos y todo lo que necesitas saber para organizar y planear tu próxima viaje. ¿Qué quieres descubrir hoy?