Chichén Itzá rompe récord de visitantes en un día

Zona Arqueológica de Chichén Itzá
Zona Arqueológica de Chichén Itzá
Zona Arqueológica de Chichén Itzá
Foto de la zona arqueológica de Chichén Itzá
Imágenes de la zona arqueológica de Chichén Itzá.- Luis Zapata
Imagen del Observatorio o "Caracol"
Imagen del Templo de los guerreros
Imagen de la zona arqueológica de Chichén-Itzá
Imagen de la zona arqueológica de Chichén-Itzá

 

Desde el pasado 19 de diciembre, miles de turistas extranjeros, nacionales y locales acudieron a las diferentes zonas mayas pero, Chichén Itzá rompió récord con alrededor de 19 mil personas que acudieron en un solo día.

Los reportes del Patronato Cultur que administra las zonas mayas y paradores turísticos señalan que Chichén Itzá rompió un récord en afluencia al recibir en un solo día, el domingo 29 pasado, a 18 mil 696 personas frente a las 14 mil que registró en el equinoccio de marzo de este año (25.11 por ciento de más) y de las 7 mil 728 del de otoño (58 por ciento arriba).

Como ocurre en cada período de vacaciones, el sitio más visitado fue la zona maya de Uxmal, que el domingo 22 de diciembre recibió a 2 mil 552 turistas. En esta misma fecha la zona maya de Dzibilchaltún, ubicada cerca de la carretera Mérida-Progreso, registró mil 239 y Lol Tun en el sur del Estado, 319.

Lee también: 10 lugares para visitar desde Mérida

Otros de los sitios de Yucatán más visitados fueron el puerto de Celestún que recibió a mil 054 turistas; Dzitnup (Valladolid) en donde están los cenotes X´Kekén y Samulá, la afluencia fue de mil 131 entre los dos.

En estas mismas fechas, la zona de Ek Balam en el oriente de Yucatan, recibió a 880 turistas, el mercado de Zací, en Valladolid, 962, y El Corchito en Progreso 623. En tanto en Mérida, el Pasaje Picheta, que durante mucho tiempo estuvo cerrado, en su día de mayor concurrencia, hasta el momento, el sábado 21, tuvo 3 mil 630..- Con información de El Universal

Te puede interesar: 12 lugares para visitar en Mérida

 

SIGUENOS EN FACEBOOK
Descubro

Descubro es el portal turístico de Grupo Megamedia en donde podrás encontrar destinos, recomendaciones, consejos y todo lo que necesitas saber para organizar y planear tu próxima viaje. ¿Qué quieres descubrir hoy?