Campeche a semáforo naranja por Covid-19; éstas son las restricciones

Campeche es uno de los destinos con sello de Viaje Seguro.
Calle 59, Centro Campeche.-Foto de El expreso de Campeche
Atardecer en la Playa.-Foto de Tribuna Campeche
Puerta de Tierra, Campeche.-Foto de Visit Mèxico
Playa Bahamitas, Campeche.-Foto de Playas México
Playa Bahamitas, Campeche.-Foto de Playas México

 

 

Campeche fue el primer estado que estuvo en semáforo verde y el primero también en volver a clases presenciales, sin embargo, debido a la incidencia al alza en casos de COvid, de nuevo se anunció que retrocede a color naranja en el semáforo epidemiológico.

En un comunicado, el secretario de Salud estatal, José Luis González Pinzón, explicó las nuevas restricciones para limitar la movilidad social como prioridad en la entidad.

Demandó a los Campechanos «no confiarse, cuidarse y ser ciudadanos socialmente responsables» para frenar la cadena de transmisión del virus.

Restricciones en Campeche por Covid-19 a partir del martes 29 de junio

  • Centros comerciales, restaurantes e iglesias tendrán un aforo de 25% y limitarán la venta y distribución de bebidas alcohólicas.
  • El aforo en el transporte público se estableció al 50% para las unidades del transporte urbano
  • Los taxis solo podrán abordarlos dos personas por unidad, cuando lo permitido estaba ya en 100% y cuatro personas.
  • Los supermercados y hoteles operarán a 40% de su aforo
  • Actividades no esenciales y oficinas administrativas de Gobierno laborarán a 35% con excepción de Salud, Protección Civil y Seguridad Pública; además deberán privilegiar trabajo en casa.
  • También habrá suspensión total de servicios escolares, parques, plazas, museos, cines, actividades culturales, gimnasios, centros deportivos de amateurs y profesionales, así como bares, cantinas y salones de cerveza. Campeche, de esta forma, quedó igual que Yucatán en semáforo naranja ante tanto contagio de Covid-19.

 

Descubro

Descubro es el portal turístico de Grupo Megamedia en donde podrás encontrar destinos, recomendaciones, consejos y todo lo que necesitas saber para organizar y planear tu próxima viaje. ¿Qué quieres descubrir hoy?