Conoce y recorre la Ría de Chelem, un lugar que debes visitar

ría

Atardecer en la Ría de Chelem.-Foto de Yuckite
Ría de Chelem.-Foto de Panoramio
Flamingos en la Ría de Chelem.-Foto de Yuckite
Ría de Chelem.-Foto de Panoramio
Ría de Chelem.-Foto de Panoramio
Ría de Chelem.-Foto de Panoramio

 

A 9 km del puerto de Progreso se encuentra Chelem, una de las principales playas ubicadas cerca de la ciudad de Mérida.

Se ha convertido en un gran atractivo por su belleza y porque cuenta con dos embarcaderos en donde los turistas pueden abordar lanchas para recorrer toda la ría y adentrarse en los manglares por caminos marinos donde se observan flamencos y garzas, que son aves que te puedes encontrar muy comúnmente en el lugar; además de disfrutar de sus paisajes y de un excelente paseo.

Para llegar a dichos embarcaderos, puedes partir del centro de la comisaría de Chelem, que se dirige hacia la avenida sur, y de ahí seguir todo derecho hasta llegar a los muelles de la Ría. 

Horario y precios

Los integrantes de la Sociedad Cooperativa de Ría de Chelem ofrecen los paseos en lancha  de Lunes a Domingo de 8:00 am a 6:00 pm y debido a que no es un servicio oficial, el costo varía de acuerdo a las mismas personas que lo ofrecen, por lo que no hay un precio fijo.

 

Recomendaciones

  • Lleva ropa cómoda como shorts y tenis para subirte a las lanchas. De igual forma puedes usar traje de baño en caso de que te quieras meter a nadar.
  • Recuerda tener contigo un protector solar y lentes de sol.
  • Si llevas automóvil, no lo estaciones el zonas de playa con mucha arena porque podría quedar atascado.
  • Toma en cuenta que no puedes ingerir bebidas alcohólicas después de las 5:00 pm en la playa.
  • Respeta las señalizaciones que están dentro del mar: la bandera verde significa que puedes nadar ahí, la amarilla significa que debes tomar precauciones y la roja es que está prohibido.
  • No tires basura ni contamines el mar o ningún otro lugar que visites dentro de la playa.

 

Te puede interesar también: Celestún, un destino inolvidable en Yucatán

Descubro

Descubro es el portal turístico de Grupo Megamedia en donde podrás encontrar destinos, recomendaciones, consejos y todo lo que necesitas saber para organizar y planear tu próxima viaje. ¿Qué quieres descubrir hoy?