Viajar, el mejor remedio para mejorar el estado de ánimo y la salud

viajar

 

Reza el dicho que “si algo bueno te pasa, viaja para celebrarlo. Si algo malo te pasa, viaja para olvidarlo. Si nada te pasa, viaja para que algo pase”. Esta frase viene a representar el resultado de un estudio llevado al cabo en los Estados Unidos (aunque podría ser aplicable a cualquier país) donde viajar es el mejor remedio para mejorar nuestro estado de ánimo y de salud.

Los resultados, se basan en una encuesta realizada por Priceline , en donde se les preguntaron a los involucrados los motivos por los que mejoraba su estado de ánimo, resultando que viajar es aún más placentero que ir de compras. 

El motivo de los resultados, según el estudio, es debido que viajar produce mayor placer a las personas al compartir momentos con la familia o los amigos, además de que en la mayoría de los casos se disfrutan muchas actividades al aire libre.

Los resultados de la encuesta indican que las personas que viajan, por lo general lo hacen para visitar a familiares o amigos, o bien, para acudir eventos como bodas o alguna actividad de su interés lo que despierta una sensación de felicidad, sin embargo, los viajes que más hacen felices a los viajeros son los románticos.

La encuesta fue aplicada a usuarios estadounidense y tuvo por nombre “Traveler’s Sweet Spot”.  Con información del Diario del viajero. 
A ti ¿te hace falta mejorar tu estado de ánimo?

Conoce algunos destinos que te podrían interesar para organizar una escapada el fin de semana

 

 

Descubro

Descubro es el portal turístico de Grupo Megamedia en donde podrás encontrar destinos, recomendaciones, consejos y todo lo que necesitas saber para organizar y planear tu próxima viaje. ¿Qué quieres descubrir hoy?