Viajar cómodo y conversar, opciones para disfrutar recorrido en autobús

disfrutar recorrido en autobús

Mejores consejos para viajar en autobús.- Foto de Michal Parzuchowski / Unsplash
Mejores consejos para viajar en autobús.- Foto de Leandro Maldinii / Unsplash
Mejores consejos para viajar en autobús.- Foto deMihai Surdu / Unsplash
Mejores consejos para viajar en autobús.- Foto de Annie Spratt / Unsplash

El autobús es el medio de transporte más utilizado por los mexicanos para realizar recorridos largos, ya sea por vacaciones o por trabajo, por lo que viajar lo más cómodo hace un viaje más placentero, de acuerdo con ClickBus.

La plataforma de venta de boletos en línea, recomendó para viajes largos entablar una conversación, ya que en cualquier recorrido en autobús, se compartirá asiento con otra persona, conocida o extraña.

Mejores consejos para viajar en autobús.- Foto deMihai Surdu / Unsplash
Mejores consejos para viajar en autobús.-
Foto deMihai Surdu / Unsplash

En un comunicado apuntó que conversar hace la travesía más llevadera, por lo que es ideal mantener una actitud de empatía y respeto para tener una plática amena, así como procurar que la charlan se casual sobre el destino al que se dirigen y dejar que fluya por sí misma.

Aconsejó también viajar cansado, para poder dormir con facilidad durante el camino, así este se hará más corto y cuando se llegue al destino se estará repuesto de energía.

Por otro lado, si en un viaje el autobús tiene programada al menos una parada intermedia, no se debe dudar en sacarle provecho; salir a estirar las piernas, tomar algo de aire fresco y comer algún bocadillo hará más placentero el recorrido.

Mejores consejos para viajar en autobús.- Foto de Annie Spratt / Unsplash
Mejores consejos para viajar en autobús.-
Foto de Annie Spratt / Unsplash

Sugirió además vestirse para la ocasión. “No hace falta vestirse elegante para viajar en autobús, ya que dentro de él los movimientos estarán limitados, así que se debe procurar elegir una muda de ropa cómoda”.

Elegir un pasatiempo favorito y llevarlo consigo es otra opción, ya sea un libro, una baraja, crucigramas, revistas, un cuaderno de dibujo, rompecabezas, juegos de destreza, dados, así como dispositivos móviles.

Otra recomendación es disfrutar del paisaje, pues las rutas de autobús pasan por sitios a los que otros medios de transporte no tienen acceso, por lo que mirar por la puede ser una manera muy sencilla de pasar el tiempo.

¿Te han servido alguno de estos consejos? Conoce más en nuestra sección de Tips de viajeros

Descubro

Descubro es el portal turístico de Grupo Megamedia en donde podrás encontrar destinos, recomendaciones, consejos y todo lo que necesitas saber para organizar y planear tu próxima viaje. ¿Qué quieres descubrir hoy?