Telchac Puerto, una opción de descanso en Yucatán

Telchac Puerto

 

 

Imágenes del puerto de Telchac en Yucatán.- Fidel Interián Jiménez
Imágenes del puerto de Telchac en Yucatán.- Fidel Interián Jiménez

Telchac Puerto está ubicado a tan sólo 30 minutos de Progreso. Este destino de la costa yucateca forma parque del llamado recorrido de la costa esmeralda de Yucatán.

Este lugar es tranquilo la mayor parte del año, por lo que es considerado por muchos como un destino ideal para descansar. Durante la temporada de Semana Santa y vacaciones de verano este lugar cobra vida y es común ver a decenas de personas caminando por las calles para disfrutar de todos los atractivos que el lugar ofrece.

Aquí podrás encontrarte con el Museo del mar a tan sólo unos pasos del muelle principal, que al igual que en otros puertos, sirve de plataforma de pesca para varias personas que todos los días se reúnen aquí para disfrutar de esta actividad.

Imágenes del puerto de Telchac en Yucatán.- Fidel Interián Jiménez
Imágenes del puerto de Telchac en Yucatán.- Fidel Interián Jiménez

Todas sus calles están prácticamente pavimentadas, a diferencia de otros puertos que conservan algunas calles de arena. Si entras a este puerto por la vía de Motul podrás disfrutar de una vista espectacular al pasar por un túnel natural formado por la vegetación del lugar.

Una de las características del puerto es la decoración con pinturas urbanas de algunas bardas y paredes de algunas casas y edificios con temática del mar.

Su parque está pintado con conchas y actividades marítimas al igual que su Palacio Municipal.

En la carretera costera que atraviesa este lugar se puede encontrar una gran variedad de restaurantes, hoteles y casas en renta y todos los servicios necesarios para disfrutar de una estancia prolongada en este lugar, incluso, hay un hotel de 5 estrellas en el lugar.

Para los amantes de la arqueología se puede visitar Xcambó a tan sólo 15 minutos de Telchac Puerto.

 

Descubro

Descubro es el portal turístico de Grupo Megamedia en donde podrás encontrar destinos, recomendaciones, consejos y todo lo que necesitas saber para organizar y planear tu próxima viaje. ¿Qué quieres descubrir hoy?