Riviera Maya, 10 razones para visitarla

Quien visita por primera vez la Riviera Maya se queda asombrado; sus aguas color turquesa, la riqueza de la naturaleza y la hospitalidad de sus residentes enamoran a todos quienes la recorren. Arrecifes, cenotes, playas, comida y el gran ambiente han seducido a miles de turistas, nacionales y extranjeros.

A continuación te presentamos 10 razones por las que deberías visitar la Riviera Maya:

1.- Sus playas y el color de sus aguas azul turquesa la hacen de un destino imperdible para cualquiera que guste de disfrutar del sol, la brisa y la diversión.

2.- La Riviera Maya se encuentra entre los destinos preferidos del turismo nacional y extranjero, consolidando este corredor turístico como uno de los más importantes a nivel mundial.

3.- La Riviera Maya se extiende desde la zona que va de Puerto Morelos hasta la reserva ecológica de Sian Ka’an, lo que implica más de 100 km de aventura. Imagina el mundo de posibilidades que podrías descubir en 100 kilómetros.

4.- El clima de la Península de Yucatán es uno de los más idóneos para visitar en cualquier temporada del año las playas, así como todos los centros de entretenimiento, comerciales y ecoturísticos que en esta región se encuentran.

5.- La zona arqueológica de Tulum es una de las más importantes ciudades mayas que además posee la particularidad de ser el único asentamiento maya en la costa del Caribe. Otro atractivo de este lugar es que se ofrecen recorridos para snorkelear frente a la zona arqueológica en un área de arrecifes.

6.- En la Riviera Maya se encuentran decenas de cenotes que podrás recorrer y descubrir.

7.- Ubicado a poco más de una hora de Tulum, Playa del Carmen ofrece gran variedad de comercios, comida y discotecas que sin duda, no podrás perderte. Además recorrer la 5a. avenida es una experiencia que no podrás olvidar.

8.- Visitar la reserva ecológica de Sian Ka’an es una de las cosas de las que jamás te arrepentirás. Existen recorridos que incluyen transporte, comida y guías para hacer de esta experiencia un recuerdo inolvidable.

9.- Estar en la Riviera Maya es estar a un paso de la Isla de Cozumel. Acá encontrarás gran cantidad de actividades como buceo, rituales prehispánicos, parques ecoturísticos o bien, podrás hospedarte en hoteles que ofrecen todo tipo de servicios a sus visitantes.

10.- En la Riviera Maya existen varios complejos hoteleros de lujo con la opción de todo incluido para que tu única preocupación sea disfrutar de todos los servicios que ofrece el paquete, tales como sus discotecas internas, casinos, nado con delfines (algunos hoteles), cafeterías temáticas y tradicionales, restaurantes de especialidades, confortables habitaciones, show en teatros, el agua azul turquesa del mar, actividades acuáticas como Kayak, buceo, actividades en piscinas y muchas cosas más.

Imágenes de algunos atractivos que podrás encontrar en la Riviera Maya
Imágenes de algunos atractivos que podrás encontrar en la Riviera Maya

Además los hoteles todo incluido ofrecen paquetes para todo tipo de ocasión tales como viajes familiares, solo vacacionar un fin de semana, celebrar fin de curso o graduaciones, congresos, convenciones, XV años, realizar tu boda, luna de miel, entre otros.. Otra ventaja de este tipo de paquetes es que puedes reservar en cualquier época del año dependiendo de tus vacaciones.

Las épocas en las que puedes encontrar las tarifas más bajas son en mayo, junio, última semana de agosto, septiembre, octubre y noviembre.

Por si los 10 puntos anteriores no fueran suficientes, Cancún es otra alternativa que se encuentra cerca de la Riviera Maya y cuyo atractivo seduce a quien lo visita. Cancún ofrece de la misma forma gran variedad de atracciones incluyendo los paquetes todo incluido mencionados en el último punto de la lista, además de su gran variedad de bares, discotecas y un sin número de atracciones para todas las edades.

¿Qué otra razón recomiendas para visitar la Riviera maya?

 

Descubre otros destinos que te pueden interesar

 

Descubro

Descubro es el portal turístico de Grupo Megamedia en donde podrás encontrar destinos, recomendaciones, consejos y todo lo que necesitas saber para organizar y planear tu próxima viaje. ¿Qué quieres descubrir hoy?