Holbox, te contamos porqué visitar este destino

Holbox

Imagen de la Isla de Holbox
Imagen de la Isla de Holbox
Imagen de la Isla de Holbox
Imagen de la Isla de Holbox
Imagen de la Isla de Holbox
Imagen de la Isla de Holbox
Imagen de la Isla de Holbox
Imagen de la Isla de Holbox
Imagen de la Isla de Holbox
Imagen de la Isla de Holbox
Imagen de la Isla de Holbox
Imagen de la Isla de Holbox
Imagen de la Isla de Holbox
Holbox, un destino de la Península de Yucatán.- Sergio

 

Holbox es considerado como uno de los destinos favoritos para visitar en México. La belleza de sus playas, la tranquilidad de su pueblo, sus actividades acuáticas y atractivos naturales la hacen un destino completo para todo viajero.

Para quienes quieran visitar la Isla de Holbox, su primera parada será Chiquilá. Aquí podrás abordar un ferry o una lancha que te llevará directo a la Isla. Aún vayas en busca de aventura siempre es bueno llegar con una confirmación previa de tu cuarto de hotel.

Para considerar: El precio del Ferry  por persona es de $140 mxn y viaje redondo de $280.  El tiempo de cruce es de 25 minutos. Precios actualizados al 29 de septiembre de 2017.

Disfruta Holbox

Imagen de la Isla de Holbox
Imagen de la Isla de Holbox

Ya desembarcado en la isla tendrás dos opciones para moverte. La primera es a pie hasta tu lugar de hospedaje. La segunda será rentar un taxi, el cual será un carrito de golf  pues las calles del pueblo son totalmente de arena y no se permite el tránsito a vehículos pesados. La isla posee una extensión de 42 kilómetros de largo por dos de ancho.

El Pueblo de Holbox ocupa a penas una parte relativamente pequeña de la Isla. Sus poco más de 1,500 habitantes está conformada por gente local, de varias partes de México e incluso, extranjeros que alguna vez llegaron a conocer la isla y se quedaron a hacer una vida en este bello lugar.

 

#holbox #memories #besties #méxico #colors #travel #caribeña

Una publicación compartida de Rubi Galindo Aguilar (@rubi.experience) el

¿Qué hacer en Holbox?

Montar a caballo: Una de las actividades que no te puedes perder es sin duda montar a caballo por la playa cuando el sol está por ocultarse. La brisa, la belleza del paisaje y la tranquilidad de ese momento, lo harán una experiencia que no olvidarás.

Camina por sus playas: La isla ofrece a los visitantes cerca de 36 kilómetros de playas bañadas por sus aguas verde jade. Su arena suave y blanca, combinado con el paisaje natural de la isla lo hacen un lugar de ensueño. Ver un atardecer en este lugar será una de las mejores experiencias que podrás disfrutar.

Imagen de la Isla de Holbox
Imagen de la Isla de Holbox

Nado con Tiburón ballena: Esta es una de las actividades que más impulso le han dado a la isla. El tour no es barato, pero sin duda es una experiencia que tienes que vivir una vez en la vida. El costo de esta experiencia es de $1,500 por persona. Ten en cuenta que este espectáculo solo se puede apreciar solo de julio a septiembre.

Visitar el ojo de agua Yalahau Lagoon:  Este es uno de los mejores lugares para nadar y disfrutar de lo refrescante del agua. Si no quieres nadar lo ideal es solo conocerla y salir del lugar, pues la infraestructura no es muy grande y por lo general hay mucha gente.  Lleva bloqueador y repelente para mosquitos biodegradable para no contaminar el agua.

Isla Pasión:  Como su nombre lo indica es un lugar destinado para el romance. Se ubica a 15 minutos en lancha de la isla de Holbox. Aquí encontrarás complejos habitacionales para disfrutar de una luna de miel, aniversario o lo que consideres con tu pareja.

💕💕💕 #Hängematte #relaxing #beach #holbox #chillout #meer #sun #waves #soundofwaves

Una publicación compartida de Larissa (@lari_fary) el

 

Disfruta de la gastronomía: En el pueblo podrás encontrar de todo y para todos.  Depende del presupuesto que estés dispuesto a invertir en tu alimentación sería el tipo de platillo que puedes disfrutar. Desde unos huevos a la mexicana, hasta una pizza de langosta son platillos que podrás aprovechar en tu día a día.

Hospedaje

En Holbox podrás encontrar gran variedad de opciones para hospedarte. Como en todo, dependerá de tu presupuesto y qué tanta comodidad busques en este destino. Hay hoteles que te rentan una habitación con una cama para dos personas por mil pesos la noche hasta habitaciones de siete mil con comida incluida y hasta piscina en el complejo.

Chilling… #holbox #paradaise #island #tropical #hamaca @lasnubesholbox

Una publicación compartida de Iñaki Peñalva Tron (@ipenalvat) el

Festivales

Cada año hay dos eventos que se celebran en Holbox y que acaparan la mirada de muchas personas para visitar la isla: Festival gastronómico, organizado por la cantante Denise de Calaf y el Festival de Bioluminiscencia (Vea aquí las fechas de este evento).

¿Cuándo es mejor visitar Holbox?

Primero que nada hay que tener en cuenta que Holbox no es muy grande, por lo que primero que tienes que hacer cuando quieras conocer este destino es reservar y garantizar tu hospedaje. Una vez leído este consejo, entonces es hora de hablar de las temporadas:

Festival de Bioluminiscencia en Holbox.-Foto de Hipervital Logo
Festival de Bioluminiscencia en Holbox.-Foto de Hipervital Logo

Noviembre a febrero: Si eres de los que no soportan el calor, estos meses podrían ser tu mejor opción. Como todo, también tienen sus desventajas como días nublados y posibilidades de lluvias.

Marzo a abril: Estos meses son los mejores en cuestión de temporada. El clima es caluroso y la probabilidad de lluvias es bajo. Si quieres disfrutar de la playa y de lograr un buen bronceado, sin duda, estas fechas son para ti.

Mayo-junio: En cuestiones de clima, es la mejor época del año y sin duda cuando más opciones de ecoturismo hay.

Julio-octubre: En estos meses da inicio la temporada de huracanes, por lo que la probabilidad de que te enfrentes a condiciones de lluvia y nublados es alta. Investiga antes de viajar que no hayan depresiones o tormentas tropicales cerca de la isla para poder aprovechar al máximo tu estancia en este lugar.

Conoce otros destinos de la Península de Yucatán que te pueden interesar

 

Descubro

Descubro es el portal turístico de Grupo Megamedia en donde podrás encontrar destinos, recomendaciones, consejos y todo lo que necesitas saber para organizar y planear tu próxima viaje. ¿Qué quieres descubrir hoy?