Quintana Roo, listo para las vacaciones de verano

Quintana Roo, listo para las vacaciones de verano

 

Foto de Playa Delfines en la zona hotelera de Cancún
Foto de Playa Delfines en la zona hotelera de Cancún

Con nuevos vuelos, servicios y atractivos, los destinos turísticos de Quintana Roo, próximos a alcanzar la oferta de cien mil cuartos hoteleros, se preparan para atender a miles de paseantes que se espera lleguen por las vacaciones de verano.

Autoridades afirman que la industria turística de Quintana Roo está lista con una amplia variedad de servicios y atractivos para la próxima temporada vacacional a la que se esperan cifras históricas de ocupación hotelera y afluencia de visitantes.

En el marco de la llegada a Cozumel de un nuevo vuelo de la aerolínea mexicana Magnicharters procedente de la Ciudad de México, autordades recordaron que Quintana Roo está cerca de alcanzar la cifra de cien mil cuartos, de la que sólo le separan poco más de dos mil habitaciones que están ya en proceso de construcción.

Foto de la piscina natural en el Hotel Cozumel
Foto de la piscina natural en el Hotel Cozumel

Actualmente la cifra total de cuartos en el estado es de 97 mil 606. Además, por lo menos media docena de vuelos, nacionales e internacionales conectan a los aeropuertos internacionales de Cancún, Cozumel y Chetumal, lo que se reflejará también en una mayor afluencia de vacacionistas.

En cuanto al turismo de aventura, en Isla Mujeres se tiene el nado con el Tiburón Ballena, el pez más grande del mundo, “una experiencia que todo viajero amante de las aventuras únicas, originales y llenas de adrenalina”.

La temporada del tiburón ballena inicia a mediados de mayo y se extiende hasta septiembre.

Imagen de la Isla de Holbox
Imagen de la Isla de Holbox

Adicionalmente, está la isla de Holbox que permite también a sus visitantes estar en total contacto con la naturaleza y que la oferta de hoteles, gastronomía y demás actividades turísticas convierten a la isla en uno de los destinos más atractivos para visitar este verano.

Otra de las actividades que podrán realizar los visitantes está el recorrido por las arqueológicas de Tulum y Coba, o bienn, visitar la isla Contoy, un paraíso para los amantes de la naturaleza, que entre las actividades más populares que ésta ofrece se encuentran el avistamiento de aves, la pesca deportiva, y el snorkel en el arrecife Ixalche.

¿Cuál es tu parte favorita de Quintana Roo?

Conoce algunos destinos de la Península de Yucatán que te pueden interesar

Descubro

Descubro es el portal turístico de Grupo Megamedia en donde podrás encontrar destinos, recomendaciones, consejos y todo lo que necesitas saber para organizar y planear tu próxima viaje. ¿Qué quieres descubrir hoy?