Progreso te invita a celebrar el Grito de Independencia

Progreso te invita a celebrar el Grito de Independencia

 

El puerto de Progreso, junto con el H. Ayuntamiento celebrarán el grito de independiencia con varios eventos gratuitos que no te puedes perder. Si eres amante de las fiestas patrias y de la diversión, esta información es para ti.

Además de la decoración patria que puedes ver en el puerto, los restaurantes ya preparan un menú a corde a este día tan especial para los mexicanos.

Por su parte, el Honorable Ayuntamiento de Progreso, encabezado por el presidente municipal José Isabel Cortés Góngora, tiene preparado una serie de actividades en los que te invita a celebrar y dar el Grito en el puerto.

Las actividades darán inicio el jueves 14 a las 20 horas en los bajos del Palacio Municipal, en donde se festejará el Día del Charro, en donde representantes de esta disciplina mexicana recorren las principales calles del puerto para finalmente ofrecer una gala de las suertes charras, caballos y música vernácula.

img_0450Posteriormente, el viernes 15, en medio de una colorido festival que antecede al tradicional Grito, se realizará la imposición de banda de la Señorita Independencia 2017, Alejandra Aglae Pool Díaz.

El evento dará inicio a partir de las 20:00 horas en los bajos del Palacio Municipal y posteriormente se realizará el acto protocolario correspondiente al grito de Independencia y para reafirmar aún más la tradicional noche mexicana donde habrá pirotecnia y mariachi.

Cabe mencionar que la Srita. Independencia deleitará a los asistentes con un baile que ofrecerá al público el viernes 15 de septiembre, mismo que tiene como temática “Amor a la Mexicana” y que contará con la participación de más de 20 bailarines.

En ese contexto, desea transmitir a los jóvenes lo bello y enriquecedor de las tradiciones mexicanas, donde también se contará con la participación del comediante de teatro regional Ismael Salazar “Mac-Tá”, así como también del Ballet Folclórico del maestro Abel Rodríguez y del mariachi “Perla de América”.

img_0357A su término, las personas podrán disfrutar de un baile popular que se realizará al final del evento, a un lado del Palacio Municipal.

O si lo prefieren, restaurantes y centros nocturnos ubicados en el malecón tradicional “Romeo Frías Bobadilla” abrirán sus puertas para comer y divertirse y cerrar con broche de oro esta celebración.

Otro de los actos que también alegrarán este marco patriótico es el desfile cívico que se efectuará el día 16 a las 07:55 de la mañana, en la calle 31 por 94 y 96, donde la IX Zona Naval encabezará el recorrido, seguido de veinte escuelas de los niveles primaria, secundaria, medio superior y superior.

¿Qué esperas para disfrutar y celebrar este fecha de una manera diferente?

Descubro

Descubro es el portal turístico de Grupo Megamedia en donde podrás encontrar destinos, recomendaciones, consejos y todo lo que necesitas saber para organizar y planear tu próxima viaje. ¿Qué quieres descubrir hoy?