Progreso celebrará sus 146 años de historia

 

Progreso está de manteles largos, pues próximamente celebrarán su 146 aniversario y para ello invitan a todos los visitantes que quieran asistir a las festividades a estar pendientes del programa para disfrutar de todo lo que el Ayuntamiento tiene preparado.

 

¿Qué visitar en Progreso?

Además de su playa y malecón del que todos hablan, el puerto de Progreso ofrece una gran variedad de atractivos que los turistas pueden visitar para cononocer la historia de este destino.

Su Muelle Fiscal, el cual tiene una longitud de 6.5 kilómetros, es una pieza arquitectónica icónica de las fotos y paisaje del puerto. Además es considerado como uno de los muelles más largos del mundo.

Los arcos que lo conforman se han transformado en una parte del paisaje de Progreso, al igual que su faro, pues en distintas postales que circulan en las redes sociales se identifica el destino por estos dos puntos de referencia.

La Casa de la Cultura es otro de los puntos emblemáticos que todo visitante debe de conocer en su visita a este lugar, pues aquí encontrarán la historia de la transformación de Progreso de pueblo a ciudad y puerto que hoy en día se conoce. .

En la fachada original de la Casa de la Cultura se pueden apreciar muestras pictográficas y fotografías originales de los inicios de Progreso, así como también a la segunda biblioteca Modelo en el Estado.

Entre Mérida y Progreso se encuentra la comisaría de San Ignacio, en donde se puede apreciar la iglesia del mismo nombre, la cual es célebre pues es uno de los pocos edificios de estilo gótico en Yucatán.

Las anteriores son tan solo algunos de los diferentes puntos que puedes considerar visitar en tu próxima visita a este puerto.

Las celebraciones para el aniversario comenzarán el 1 de julio, en donde se llevarán al cabo eventos artísticos, culturales y deportivos.

Descubro

Descubro es el portal turístico de Grupo Megamedia en donde podrás encontrar destinos, recomendaciones, consejos y todo lo que necesitas saber para organizar y planear tu próxima viaje. ¿Qué quieres descubrir hoy?