A partir de hoy no necesitarás visa para visitar Canadá

visitar Canadá

 

Hoy por fin Canadá deja de requerir una visa para mexicanos quienes quieran ingresar a este país. Lo anterior luego de que el 13 de julio de 2009 el gobierno canadiense del conservador Stephen Harper anunció la imposición de visa a los mexicanos.

La razón de la visa, según justificó en ese momento Harper, fue que México se convirtió en el primer país con el mayor número de peticionarios de refugio a Canadá: ocho mil solicitudes.

En junio de 2016, durante la visita del presidente Enrique Peña Nieto, el nuevo ministro de Canadá Justin Trudeau, anunció que a partir del 1 de diciembre se dejaría de requerir la visa para ingresar a este país.

Con excepción de Estados Unidos, todos los demás países libres de visa deben completar la Autorización Electrónica de Viaje (eTA).


¿Qué es la Autorización Electrónica de Viaje (eTA)?

La eTA es un trámite más sencillo que la visa, cuesta siete dólares canadienses (107.51 pesos) y se realiza en forma electrónica. Está vinculada al pasaporte y es válida durante cinco años o hasta que el pasaporte del visitante caduque, lo que suceda primero.

¿Cómo tramitar el permiso?

A fin de hacer más expedito este trámite, el gobierno canadiense activó desde el pasado 25 de noviembre la posibilidad de que los viajeros mexicanos pudieran hacer este trámite en línea (www.canada.ca/eta), bajo la condición de usar esta autorización a partir del 1 de diciembre. Una vez aprobada la Eta, ésta tendrá una validez de cinco años o hasta que caduque el pasaporte.

Sin embargo, el ministro de Inmigración y Ciudadanía de Canadá, John McCallum, ha dejado entrever la posibilidad de que si el número de solicitantes de refugio de México llega a tres mil 500 en el primer año “sin visa”, se volvería a imponer el requisito para frenar esta migración.

Conoce estos consejos de viaje que te podrán servir en tu próximo destino

 

Descubro

Descubro es el portal turístico de Grupo Megamedia en donde podrás encontrar destinos, recomendaciones, consejos y todo lo que necesitas saber para organizar y planear tu próxima viaje. ¿Qué quieres descubrir hoy?