Conoce los cinco mitos y verdades sobre un seguro de viaje

seguro

 

Cuando planeamos un viaje, en lo último que pensamos es en contratar un seguro que nos acompañe durante este tiempo, debido a que se dicen muchas cosas que nos pueden hacer dudar entre si adquirirlo o no. A continuación te presentamos los cinco principales mitos acerca de este tema así como sus realidades:

1. No se necesita

Realidad: Mucha gente piensa que los seguros para viaje son un gasto innecesario, hasta que se les presenta una emergencia y tienen que pagar cantidades que no estaban en el presupuesto, y es un hecho que la atención médica en otros países incluyendo México suele ser muy cara. Tan sólo en Estados Unidos el costo promedio de una visita al doctor está en $3,000.00 USD.

Imagen tomada de Unsplash.com.- Foto de Thong Vo
Imagen tomada de Unsplash.com.- Foto de Thong Vo

2. Son caros

Realidad: El costo de un seguro es mínimo comparado con lo que habría que pagar en caso de que se presentara algún tipo de emergencia. Si bien su costo depende de muchos factores como el destino, el tiempo de duración del viaje y la edad, éste representa el 1% del costo total del viaje.

3. Sólo aplica el seguro en el aeropuerto

Realidad: Este seguro no sólo te ayuda en caso de que se extravíe o demore tu equipaje, sino que también es de gran ayuda en los casos de cancelación del viaje y de igual forma  cubre los gastos de cualquier enfermedad o accidente que se presente, desde hospitalización, intervención quirúrgica, repatriación y medicamentos.

4. Con la tarjeta de crédito es suficiente

Realidad: Es necesario contar con un seguro especializado en viajes que te proteja en cualquier lugar al que vayas, ya que algunas tarjetas de crédito cuentan con asistencia a los viajeros pero tienen ciertas restricciones y algunas de ellas no cubren todos los destinos o dan apoyos económicos pequeños, así que recuerda siempre consultar las condiciones de tu tarjeta y considerar el adquirir un seguro de viajes si es necesario.

Imagen tomada de Usplash
Imagen tomada de unsplash.com

5. El seguro de gastos médicos cubre todo lo necesario

Realidad: El seguro de viaje, además de ofrecer asistencia médica en caso de accidente o enfermedad, también sirve de apoyo con los gastos del traslado de la persona por emergencia médica, interrupción de viaje, traslado y hospedaje de un familiar en caso de que el viajero se encuentre solo en el destino, asistencia odontológica y ayuda las 24hrs (Orientación Médica Telefónica, Asistencia Legal Telefónica y Concierge), entre otros beneficios.

 

Conoce otros tips que te pueden interesar al momento de viajar

Descubro

Descubro es el portal turístico de Grupo Megamedia en donde podrás encontrar destinos, recomendaciones, consejos y todo lo que necesitas saber para organizar y planear tu próxima viaje. ¿Qué quieres descubrir hoy?