Métodos de ahorro para tu próximo viaje

Métodos de ahorro para tu próximo viaje

Ahorrar para viajar. Conoce los consejos prácticos para hacerlo
Ahorrar para viajar. Conoce los consejos prácticos para hacerlo
Ahorrar para viajar. Conoce los consejos prácticos para hacerlo
Ahorrar para viajar. Conoce los consejos prácticos para hacerlo
Ahorrar para viajar. Conoce los consejos prácticos para hacerlo
Ahorrar para viajar. Conoce los consejos prácticos para hacerlo

 

Viajar se ha convertido en uno de los objetivos de muchas personas, sin embargo, no saben cómo organizarlo y mucho menos ahorrar para éste. Son muchas las páginas y tips que te brindan los consejos para hacerlo, pero aquí te ponemos una guía básica para poder ahorrar y viajar a ese destino que tanto quieres.

1.- Lo primero que tienes que tener muy claro es a dónde quieres ir y cuánto tiempo permanecerás en el lugar de tu elección. No te limites, bien dicen que si se quiere se puede.

 

joshua-earle-25212.- Una vez elegido el destino y el tiempo de estancia, es hora de tomar una hoja y lápiz para anotar todos nuestros gastos durante el mes (TODOS). Si vives solo puedes comenzar por anotar tu renta o pago de vivienda, luego los servicios como agua, luz, teléfono, cable, internet, sigue con tus gastos de tu comida y los gastos variables (salidas con amigos, comidas fuera de casa, cine y los que tengas).

3.- El punto dos puede te lleve un mes completo en sacarlo, pues en primera instancia puede no tengas en cuenta algunos y los vayas anotando conforme los vayas haciendo. Una vez con los gastos bien definidos es hora de dividir las necesidades de consumo, ¿Qué no puedo dejar de pagar por que lo necesito? Esa pregunta será básica para aumentar nuestros ahorros y tener una mejor salud financiera a largo plazo.

Este punto es uno de los más complejos pues implica hacer una evaluación de las salidas al cine, comidas fuera de casa, salidas con amigos, planes de celular, gasto de automóvil y más, pues muchas veces no somos consientes del dinero que se nos escapa. Ahorrar al mes $200 de cine; $300 en comidas y otros $300 de salidas con amigos harán que estemos $800 pesos más cerca de ese viaje que tanto queremos. (800 x 12 meses= $9,600)

4.- Una vez hecho la evaluación de necesidades de consumo, es necesario hacer el plan de ahorro. Para fijar el presupuesto es necesario regresarnos al punto numero 1 ¿A dónde quiero ir y cuánto tiempo quiero estar allí? Es hora de conocer cuánto dinero necesitamos para hacer ese viaje y así tener un presupuesto meta para ahorrar.

El plan de ahorro implica recortar aquellos gastos que pueden ayudarnos a alcanzar en un tiempo determinado nuestro destino tan anhelado. Como antes mencionamos ahorrar en salidas al cine, evitar comer fuera de casa para evitar un gasto extra entre otros pequeños cambios nos ayudarán a ahorrar para viajar.

Vegas 👏 Who has been here? 💃 ___________ .

Una publicación compartida de DOPE LUXURY LIFESTYLE (@dopehighliving) el

 

Ahorrar para viajar. Conoce los consejos prácticos para hacerlo
Ahorrar para viajar. Conoce los consejos prácticos para hacerlo

5.- Usa algunos consejos prácticos de ahorro. Por ejemplo, si vives solo puedes compartir la casa con algún amigo, conocido o algún interesado en un lugar dónde vivir y así recortar a a mitad el gasto que tienes en vivienda, dinero que podrás destinar para ahorrar. Del mismo modo, hacer un plan de comidas y cocinar para toda la semana es un método excelente de ahorro. Hacer tu plan de comidas ayudará a optimizar tus gastos en el supermercado y al final mejorará tu salud al hacer tu propia comida.

6.- Cuida tu dinero. Cuando nos referimos a cuidar el dinero estamos hablando incluso de los servicios tan básicos como la energía eléctrica, el gas, el agua. Mientras menos pagues en ellos, más podrás ahorrar. Adicional a ello si cuentas con sistemas de cablevisión (y no ves televisión) es un gasto que podrás recortar y ahorrarte ese dinero.

Vacacionar, el mejor remedio contra el estrés
Vacacionar, el mejor remedio contra el estrés

7.- El automóvil. Sabemos que es un punto delicado para muchos, pero si cuentas con automóvil valora qué tanto lo usas, puede que por mantener un vehículo contigo gastes mucho más de lo que en realidad te sirve y tal vez podría ser momento de considerar venderlo. Ten en cuenta que mantener un vehículo implica gastos en servicios mecánicos, seguro vehicular, gasolina y algunos repuestos dependiendo del modelo e imprevistos. Al mes podrías tener un gasto de hasta $3,000 tan solo en gasolina y seguro.

8.- Olvídate de los malos hábitos. El alcohol y el tabaco son algunos de los vicios más caros y que más consumimos en la mayoría de las veces. Ahorrarnos este dinero ayudará no solo a ese viaje que tanto quieres, sino también a la mejora de tu salud.

9.- Cuida los gastos hormiga. Haz un análisis de esos “pesitos” que gastamos todos los días. Tal vez no sea mucho, pero si juntamos esos gastos al final de mes nos llevaremos una sorpresa. De la misma forma plantéate la siguiente pregunta antes de comprar cualquier cosa ¿Lo necesito? ¿Qué pasa si no lo compro? Si tus respuestas son No y Nada continúa tu camino y sigue ahorrando para viajar.

10. Invierte. Si tienes algo de dinero puedes invertirlo en planes de ahorro fijos en los bancos. Es verdad que no será mucho que ganarás de intereses, pero al menos será algo y no estarás tentado a gastarlo en algo que no necesitas.

11.- No te desesperes. Puede que haya pasado mucho tiempo desde que comenzaste a ahorrar y sientes que jamás tendrás el dinero. Lo único que podemos decirte es que tengas calma… las mejores cosas llegan a quien sabe esperar. Eso sí, por ningún motivo te sientas tentado a pedir un préstamo o usar la tarjeta de crédito para apresurar tu viaje, pues no solo deberás al banco si no que después de viajar tendrás que trabajar mucho más para poder pagar tu deuda.

life is but a dream

Una publicación compartida de h α γ l e γ ο l s e η (@hayley_olsen) el

12.-Analiza tus opciones de hospedaje. Ten en cuenta que cuando vas a algún lugar no es para quedarte a dormir plácidamente en el hotel (a menos que sea un todo incluido y esa sea tu meta), así que analiza las distintas opciones de hospedaje como hoteles, hostel e incluso aplicaciones como Airbnb.

13.- Conoce tu destino. Una buena opción para motivarse y continuar con los hábitos de ahorro es conocer más acerca del destino. Lugares cercanos, qué hacer para optimizar tu tiempo de estancia, dónde comer, cómo llegar a ciertos lugares, disfrutar de paseos gratuitos así como eventos para turistas harán que la espera sea más corta.

14.- El último consejo y no menos importante es la disciplina. Ahorrar no es fácil, pero a la larga desear hacer ese viaje y modificar tus hábitos financieros harán que de seguro tengas una mejor calidad de vida y puedas continuar ahorrando para hacer otro viaje o conseguir lo que tú quieras.

¿Qué otro consejo agregarías a la lista? Conoce más en nuestra sección Tips de viajeros

Por Luis Uriel Zapata Noh
Descubro

Descubro es el portal turístico de Grupo Megamedia en donde podrás encontrar destinos, recomendaciones, consejos y todo lo que necesitas saber para organizar y planear tu próxima viaje. ¿Qué quieres descubrir hoy?