Mahahual, destino irresistible del caribe mexicano

Mahahual

Imágenes de algunos atractivos en Mahahual

 

 

Mahahual está ubicado en el estado de Q. Roo a dos horas y media de Tulum y a una hora cuarenta y cinco minutos de Chetumal. Se le considera como una villa de pescadores en la cual,  sus calles sin pavimentar y su blanca arena cautivan todos los sentidos.

Muchos pronostican que Mahahual, en las próximas décadas,  sea el próximo destino más famoso de Q. Roo.  Tiene un ambiente tropical, con playas de aguas cálidas y cristalinas. En este lugar, los aficionados al buceo pueden encontrar numerosas formaciones coralinas, delfines, esponjas, caballos de mar y miríadas de peces de arrecife.

Mahuhual es sin duda un espacio en donde podrás relajarte sin tanto bullicio, sin tanto “agenteo”, donde lo único que importa es disfrutar del clima, del mar y de su tranquilidad.  Por ahora cuenta con un novedoso muelle, un espléndido centro comercial y varias alternativas gastronómicas y de hospedaje, de excelente nivel.

Atractivos de Mahahual

Imágenes de algunos atractivos en Mahahual
Imágenes de algunos atractivos en Mahahual

Aparte de sus playas y sus arrecifes que se prestan para el buceo o el snorkel, Mahahual es famoso también por su proximidad con el Banco Chinchorro, atolón coralino considerado como área ecológica protegida, una de las mejor preservadas en nuestro país y en toda América Latina. En esta región varíos navíos han perecido y se les puede observar en el fondo del mar, lo que le da un plus para practicar actividades acuáticas.

Si visitas Mahahual, uno de los puntos a los que tienes que ir es el faro, el cual se ubica cerca de una base naval.

Durante el día cobra vida con la práctica de varios deportes acuáticos como el snorkel, kayak, la pesca y el buceo. Además podrás convivir con personas de todo el mundo, pues en su muelle atracan cruceros, lo que le da un toque de multiculturalidad a la región.

Imágenes de algunos atractivos en Mahahual
Imágenes de algunos atractivos en Mahahual

En el Malecón se pueden encontrar los clásicos restaurantes playeros, que ofrecen desde ceviche con la pesca del día, mariscos o langosta, si es temporada, hasta comida internacional y delicias de la gastronomía mexicana.

También podrás encontrar gran oferta de servicios como paseos en lanchas, renta de kayak, paquetes para snorkelear los arrecifes, buceo o bien ir de pesca deportiva.

También hay bares donde los turistas pueden dejarse atrapar por la vista del mar turquesa mientras disfrutan de una cerveza bien fría. A donde sea que vayas en Mahahual será una experiencia única recorrer sus calles, platicar con su gente y disfrutar de su gastronomía.

Cómo llegar

Basta con seguir la carretera 307 rumbo al sur de esta entidad. Al llegar a la desviación a Felipe Carrillo Puerto, justo antes de arribar a Bacalar, hay que tomar el desvío que conecta con la carretera 184, misma que cruza este municipio de un extremo a otro.

 

 

Transporte:

En Mahahual podrás encontrar medios de transporte que van desde los tradicionales taxis, hasta la renta de autos, jeeps, boogies y bicicletas, en caso de querer explorar por cuenta propia más atractivos de este lugar y ahorrar en tu aventura.

Hospedaje

En cuanto a habitaciones se refiere, Mahahual ofrece un sin número de opciones para todos los gustos. Podrás encontrar habitaciones que van desde los $400 hasta las más caras que podría llegar a costar $3,600 dependiendo de lo que estés buscando. En temporada alta es recomendable hacer tu reservación para asegurar el hospedaje.

 Conoce otros destinos que te podrían interesar

 

Descubro

Descubro es el portal turístico de Grupo Megamedia en donde podrás encontrar destinos, recomendaciones, consejos y todo lo que necesitas saber para organizar y planear tu próxima viaje. ¿Qué quieres descubrir hoy?