Conoce los mejores lugares para visitar en Yucatán

lugares para visitar en Yucatán

Foto de la Catedral de Mérida. Destaca la puerta del perdón, con arco de medio punto, enmarcada por columnas pares a los lados.- Foto Fernando Acosta Yam
Chichén Itzá, Yucatán.-Foto de blog bahia
Imágenes tomadas durante coberturas de Descubro.mx. Cenotes de Cuzamá, Yucatán
Recorrido por los cenotes de Cuzamá. Cenotes de Chunkanán.- Foto Fernando Acosta Yam
Recorrido por cinco cenotes en Homún. Foto del cenote de Santa Rosa .- Fernando Acosta Yam
Imagen del cenote de Yaxbacaltún en el municipio de Homún, Yucatán.- Foto de Fernando Acosta Yam
Imágenes tomadas durante coberturas de Descubro.mx. Cenotes de Homún, Yucatán
Imagen del Monumento a la Patria en Paseo de Montejo
Foto de las Casas gemelas o casas Cámara en Paseo de Montejo.- Foto de Fernando Acosta
Imagen de Valladolid, uno de los Pueblos Mágicos de la Península de Yucatán
Foto de Las Coloradas al Oriente del Estado de Yucatán
Foto de Las Coloradas al Oriente del Estado de Yucatán

 

Si te encuentras en el Estado de Yucatán o estás considerando visitarlo próximamente, de seguro has investigado un poco sobre lo que podrás hacer o visitar durante tu estancia. Existen en todo el Estado varios lugares que sin duda querrás visitar y llevarte contigo las mejores experiencias para contar a tus amigos o familiares.

A continuación te enumeramos algunos lugares que son “obligatorios” cuando visitas Yucatán:

Foto de la Catedral de Mérida. Destaca la puerta del perdón, con arco de medio punto, enmarcada por columnas pares a los lados.- Foto Fernando Acosta Yam
Foto de la Catedral de Mérida. Destaca la puerta del perdón, con arco de medio punto, enmarcada por columnas pares a los lados.-
Foto Fernando Acosta Yam

-Catedral de San Ildelfonso: Se ubica en el corazón de Mérida, capital del Estado. Su importancia radica en que fue la primera catedral levantada en América Latina y la más antigua de todo México.

Este edificio cuenta con tres naves: una central y dos laterales. En su interior se encuentran tres capillas y la sacristía. Según documentos históricos, eran cinco las capillas que habían, pero dos ya fueron demolidas. Presenta dos torres de dos cuerpos de estilo morisco. En su interior se puede apreciar una cúpula adornada con arcos y pilares. Su fachada es de estilo renacentista.

Una “selfie” con la Catedral de fondo es sin duda de las más tomadas en este lugar.

-Paseo de Montejo: Esta avenida es la más bella y de mayor importancia en Mérida. Sus amplias aceras, sus grandes árboles y la belleza de sus casonas hacen de cada caminata una experiencia única en este lugar.

En esta arteria podrás encontrar gran variedad de restaurantes,  hoteles, cafeterías y diversos comercios. Además podrás disfrutar de varios monumentos, el museo de Antropología e Historia y la belleza de las casonas que se construyeron en ese lugar.

-Coloradas: Se ubica a poco más de tres horas de Mérida. Las Coloradas es un pequeño pueblo en el que se encuentra la salinera más importante de la región. Además, aquí puedes ver lagos rosas que le dan un toque mágico y hermoso a este lugar.

Sus playas prácticamente vírgenes lo hacen un lugar para disfrutar de la calma y de atardeceres increíbles. Adicional a lo anterior, podrás disfrutar del santuario de tortugas y avistamiento de flamencos, pues es uno de los lugares donde más abundan estas aves.

Imágenes de la zona arqueológica de Chichén Itzá
Imágenes de la zona arqueológica de Chichén Itzá

– Chichen Itzá: Claro, no podíamos dejar de mencionar en la lista la zona arqueológica de Chichen Itzá, la más importante del Estado, pues alberga una de las siete maravillas modernas. Aquí podrás disfrutar y aprender de la cultura maya y su importancia no sólo en la región, sino en el mundo. No te olvides de quedarte a disfrutar del espectáculo de luz y sonido: Noches de Kukulcán.

Cerca de este lugar podrás disfrutar de atractivos cenotes para mitigar el calor que hay en Yucatán.

-Ruta Puuc: Aunque no es un solo lugar, no podíamos dejar de mencionar este recorrido que puedes hacer en automóvil o en camión hasta terminar en la zona arqueológica de Uxmal y disfrutar del luz y sonido. Acá te dejamos el enlace con la guía básica para realizar y disfrutar del mismo.

#kabah #ruinasmayas #rutapuuc #yucatan

Una publicación compartida de Elena Espinar (@lenyjazz) el

 

-Izamal: Conocido como la ciudad de las tres culturas, Izamal es sin duda referencia cuando se visita Yucatán. Sus calles coloniales, su tranquilidad, el convento de San Antonio de Padua y sus pirámides lo hacen un punto obligatorio en tu estancia en el Estado.

 

 

Valladolid: Al igual que en la recomendación anterior, la ciudad de Valladolid es parte del programa de Pueblos Mágicos. La visita a este lugar te dejará enamorado de la historia y la belleza de sus calles. Desde aquí puedes acudir a lugares como la zona arqueológica de Ek Balam o bien, disfrutar de un pasadía en los cenotes de Dzinup, a las afueras de la ciudad.

Foto del cenote de Canunchén en Homún, Yucatán. Foto Fernando Acosta Yam
Foto del cenote de Canunchén en Homún, Yucatán. Foto Fernando Acosta Yam

Cuzamá y Homún: Los municipios de Cuzamá y Homún, a 50 minutos y una hora de Mérida respectivamente, ofrecen una gran variedad de cenotes (piscinas naturales) que no te puedes perder. En el primer lugar se ofrece un recorrido en truck tirado por caballos y en el otro se recorre mediante una tricimoto.

¿Qué otro lugar recomendarías para visitar en Yucatán?

 

Por Luis Uriel Zapata Noh

 

Descubro

Descubro es el portal turístico de Grupo Megamedia en donde podrás encontrar destinos, recomendaciones, consejos y todo lo que necesitas saber para organizar y planear tu próxima viaje. ¿Qué quieres descubrir hoy?