Isla Mujeres, un lugar para enamorarse

Isla Mujeres

 

Isla Mujeres es uno de los pueblos mágicos de Q. Roo. Tiene solo 8 kilómetros de largo y medio kilómetro de ancho y está ubicado al noreste de Cancún.

A diferencia de Cozumel, Isla Mujeres es ideal par| disfrutar de la playa, su gran variedad de vida marina y sus aguas cristalinas además de gozar de un poco más de tranquilidad y relativamente, es un poco más accesible que Cozumel.

Al este de la isla se encuentra el mar Caribe con su litoral rocoso, al norte se localiza el centro de la ciudad y la calle Hidalgo, la cual es una importante zona de establecimientos para comer y entretenerse. En este lado de la Isla se encuentra la famosa Playa Norte.

 

Atractivos de Isla Mujeres 

Imágenes de algunas atracciones de Isla Mujeres
Imágenes de algunas atracciones de Isla Mujeres

Cerca del extremo norte se ubica el muelle del ferry de turistas, donde los visitantes desembarcan para entrar en el asentamiento principal de la isla. La ciudad aloja tiendas, restaurantes, bares, casas pintadas de colores brillantes y la Plaza Municipal.

Para transportarse en la Isla lo ideal es rentar carros de golf, bicicletas, o bien, pagar un taxi. La ventaja de contratar un servicio de taxi es que mientras el operador de traslada a tu destino, puedes preguntarle qué recomienda que visites dependiendo lo que busques.

Las playas de la Isla no te decepcionarán, su arena blanca y sus aguas cálidas color turquesa harán te relajes mientras disfrutas de una bebida fría, en un camastro o acostado en la arena.

Si lo que quieres es un poco de aventura, podrás contratar servicios como actividades de buceo, snorkel en el arrecife de coral, o bien, pasear por las calles y descubrir diferentes atractivos que la isla tiene para ti.

Imágenes de algunas atracciones de Isla Mujeres
Imágenes de algunas atracciones de Isla Mujeres

También está la opción de visitar el Parque Marino El Garrafón es un sitio popular de playa e ideal para nadar. Ahí se puede practicar snorkel, senderismo de montaña, tirolesa, nado con delfines, recorridos en kayak, snuba y buceo. Además, el sitio cuenta con establecimientos para cenar y duchas.

El faro en Punta Sur es una parte del museo náutico. Alrededor del faro hay un pequeño pueblo turístico y se pueden ver obras de arte moderno. Al noroeste del faro se encuentra la Tumba del Caracol, un vestigio arqueológico dedicado a Ixchel, deidad de la cultura maya.

Ubicada al sur de Isla Mujeres encontraremos la Granja de Tortugas mejor conocida como “Tortugranja” que es un proyecto financiado por el gobierno y donantes, con el objetivo de proteger a las tortugas gigantes de mar.

Si deseas visitar la Granja y observar las tortugas puedes hacerlo en el siguiente horario de 9:00 a 5:00, la entrada tiene un costo de $ 30 pesos.

Imágenes de algunas atracciones de Isla Mujeres
Imágenes de algunas atracciones de Isla Mujeres

Otro lugar imperdible de la isla es La Hacienda Mundaca fue construida por un pirata y traficante de esclavos español llamado Fermín Mundaca. Fue erigida por esclavos y gran parte de las piedras utilizadas para tal fin se tomaron de los templos mayas asentados en la isla.   La tarifa de entrada es $10 pesos.

El museo de arte subacuático Musa es también uno de los principales destinos y puntos de interés de la Isla, Las esculturas que han sido sumergidas están hechas de materiales que promueven la vida coralina. Consta de dos galerías: Salón Manchones y Salón Nizuc, el primero a ocho metros y el segundo a cuatro.

Tarifas:
Snorkel:
Adultos $ 884 mxn, Niños $ 442 mxn (mayores de 5 años)
Buceo:
Adultos $ 1768 mxn (Niños mayores de 10 años pagan lo mismo que los adultos)


Cómo llegar a Isla Mujeres

Para visitar Isla Mujeres es necesario tomar el Ferry, el cual tiene salidas regulares de transbordador desde la Zona Hotelera de Cancún o desde Puerto Juárez; el trayecto dura entre 15 y 20 minutos. Las tarifas varían dependiendo el lugar donde lo tomes

Para más información puedes consultar este enlace sobre los horarios

 

Consulta los seis Pueblos Mágicos de la península de Yucatán en este mapa

Checa las condiciones del clima para disfrutar aún más de tu estancia

 

Te recomendamos también: Mahahual, destino irresistible del caribe mexicano

Descubro

Descubro es el portal turístico de Grupo Megamedia en donde podrás encontrar destinos, recomendaciones, consejos y todo lo que necesitas saber para organizar y planear tu próxima viaje. ¿Qué quieres descubrir hoy?