Disfruta del mar en Isla Blanca, una playa cerca de Cancún

isla blanca

 

Ubicada al final de la costa de Cancún, Isla Blanca es una playa que pocos conocen, puesto que aún es virgen y no existe mucha difusión del destino. Es un lugar precioso que tiene un mar azul verdaderamente impresionante junto con su arena blanca, una laguna de agua dulce y salada, vegetación de mangle y otras plantas típicas costeras y fauna que puedes disfrutar sin problema alguno.

¿Qué hacer en Isla Blanca?

– Nadar en sus aguas frescas y limpias.

– Si quieres pasar dos o más días en el lugar, podrás acampar libremente y dormir con el ruido de las olas del mar.

– Si amas la adrenalina y eres deportista, podrás prácticar kite surf.

Disfrutar de platillos típicos elaborados con las especies marinas del lugar. Mayormente los fines de semana, se ponen pequeños puestos que venden toda la gastronomía típica del lugar.

– Cruzar literalmente al lado izquierdo y visitar la Laguna Chacmuchuc. Podrás disfrutar un buen rato en el lugar y disfrutar de todo el paisaje.

¿Cómo llegar?

Desde Mérida, debes tomar la carretera Mérida Cancún y después ir hacia la avenida López Portillo en dirección a Puerto Juárez; antes de llegar a Puerto Juárez da vuelta a la izquierda en la avenida Bonampak y esta misma vía te llevara directamente a Isla Blanca. Son aproximadamente cuatro horas de viaje y lo más recomendable es que lleves tu propio automóvil.

Recomendaciones

Los servicios de baños son escasos o limitados, así que toma en cuenta esta recomendación antes de realizar tu viaje.

– Lleva una bolsa para recoger toda tu basura y depositarlas en los los botes de basura. Recuerda que es importante mantener limpio el lugar por la flora y fauna que ahí habita.

Debes de llevar tu propia sombrilla y todo lo que vayas a necesitar, incluyendo comida si es necesario puesto que a diferencia de otras playas, en Isla Blanca no hay restaurantes, ni hoteles, etc.

Realiza una revisión general de tu automóvil. Asegúrate de tener perfecta tu llanta de refacción y algunas herramientas básicas, porque hay un tramo que es terracería y  puedes tener alguna ponchdura.

Se considera una playa con mucho oleaje, así que toma tus precauciones ante esto y no hagas cosas que pongan en riesgo tu vida o la de tus acompañantes porque no hay salvavidas en servicio.

– Si observas que el clima no es el adecuado el día que escogiste ir, quizá valga la pena cancelar tu ida a Isla Blanca, pero puedes realizar otras actividades como visitar alguna Plaza Comercial o bien acudir a un museo.

También te puede interesar: Practica snorkel y maravíllate con las estrellas de “El Cielo” en Cozumel

Descubro

Descubro es el portal turístico de Grupo Megamedia en donde podrás encontrar destinos, recomendaciones, consejos y todo lo que necesitas saber para organizar y planear tu próxima viaje. ¿Qué quieres descubrir hoy?