Conoce cómo activar la función de rastreo de Google Maps

google

Imagen tomada de unsplash.com
Imagen tomada de unsplash.com
Imagen tomada de unsplash.com
Imagen tomada de Unsplash.com.- Foto de Philipp Dubach
Imagen tomada de unsplash.com

 

Google anunció recientemente varios cambios en su aplicación de mapas que seguramente te serán de mucha utilidad, puesto que una de las novedades es que tú como usuario, podrás compartir tu ubicación y además rastrear a tu

Imagen tomada de unsplash.com
Imagen tomada de unsplash.com

s amigos, pareja o familia. También tendrás la opción de compartir una ruta de conducción o una caminata si vas de un lugar a otro y tus amigos podrán ver tu progreso dentro del mapa. Dichos cambios estarán disponibles a partir de la próxima semana tanto para el sistema operativo Android como para el iOS de Apple.

Esta herramienta tiene como objetivo principal el ayudar a las personas a encontrar su ubicación en lugares concurridos, como conciertos, conferencias o destinos muy grandes en los que el ubicarse sea un tanto difícil. Cabe mencionar,

Imagen tomada de unsplash.com
Imagen tomada de unsplash.com

que tú mismo mantendrás el control sobre con quién compartes tu paradero y durante cuánto tiempo, por lo que la empresa aconseja que hagas uso de esta opción sólo con aquellos de confianza y te recordará tanto en la aplicación como por correo con quién estás compartiendo tu ubicación.

 

Aquí te dejamos los pasos para que actives esta nueva función:

1.- Abre el menú de Google Maps y haz clic en el punto azul que muestra tu ubicación.

2.- Presiona la opción “compartir ubicación” y selecciona en tu lista de contactos con quien deseas compartir esa información.

3.- Si tu contacto no tiene la aplicación de Google Maps en su celular, recibirá un link para abrir el mapa en su navegador.

4.- Cuando compartes tu ubicación, las personas con las que has elegido distribuir esta información te verán en sus mapas, y tú verás un icono sobre la brújula de tu propio mapa que te recordará que estás compartiendo tu ubicación.

Imagen tomada de unsplash.com
Imagen tomada de unsplash.com

5.- Siempre podrás determinar por cuánto tiempo quieres que se rastreen tus movimientos.

6.- Si no pones un límite de tiempo, Google te enviará constantemente un correo para recordar que estás compartiendo tu paradero. Esta nueva funcionalidad puede ser útil cuando te encuentres de camino a un lugar y vayas tarde, o incluso cuando salgas de viaje para que los demás vean la hora aproximada de llegada o para que sigan el trayecto hasta la llegada al destino.

¿Quieres conocer más tips? Haz clic aquí

Descubro

Descubro es el portal turístico de Grupo Megamedia en donde podrás encontrar destinos, recomendaciones, consejos y todo lo que necesitas saber para organizar y planear tu próxima viaje. ¿Qué quieres descubrir hoy?