Llega el “FILUX” a iluminar las calles de la blanca Mérida

filux

 

El Festival Internacional de las Luces México (FILUX), se presentará por primera vez en la Ciudad blanca en el marco de eventos de “Mérida, Capital Americana de la Cultura, 2017”. El FILUX tiene como objetivo consolidar a la Ciudad como un escenario cultural internacional,  de integración social  y recuperación del espacio público.

El festival es totalmente gratuito y tendrá lugar del 23 al 26 de marzo de 7:00 pm a 12:00 am en distintos puntos y atractivos de Mérida incluyendo el Palacio Cantón, la Plaza Grande, el museo MACAY, el Teatro José Peón Contreras, el Parque de Santa Lucía, entre otros.

La programación está basada en un recorrido nocturno que cuenta con distintas obras de arte realizadas con luz, desde proyecciones, creaciones coloridas  y divertidas realizadas por estudiantes, mapping, esculturas de luz, instalaciones, iluminación arquitectónica, caminos de luz, cine y música.

Como países invitados durante el Festival Internacional de las Luces, estarán Canadá, Japón, Estados Unidos e Italia, aunque cabe mencionar, que el 70 por ciento de los artistas que participan en este festival son locales y el 30 por ciento son internacionales, por lo que no sólo se está buscando realzar el atractivo de Mérida como Capital Cultural, sino que también se pretende transformar todos los escenarios para lucir y destacar el talento de todos los artistas y de sus creadores, especialmente los locales.

Si quieres saber más información, te invitamos a ingresar a la página oficial del Festival Internacional de las Luces México.

Descubro

Descubro es el portal turístico de Grupo Megamedia en donde podrás encontrar destinos, recomendaciones, consejos y todo lo que necesitas saber para organizar y planear tu próxima viaje. ¿Qué quieres descubrir hoy?