Disfruta del segundo festival de bioluminiscencia en Holbox

festival

Festival de Bioluminiscencia en Holbox.-Foto de Panoramio
Festival de Bioluminiscencia en Holbox.-Foto de Panoramio
Festival de Bioluminiscencia en Holbox.-Foto de Hipervital Logo
Holbox.-Foto de Portavox
Holbox.-Foto de Portavox

 

El Festival de Bioluminiscencia en Holbox llega de nuevo este 2017 para invitarte a que asistas y disfrutes de este fenómeno único e inigualable en el que la costa del mar queda totalmente iluminada debido a la producción de luz de ciertos microorganismos al chocar con las olas. El efecto que esto provoca suele ser tan brillante que incluso puedes ver a los peces nadar sin problema alguno.

La cita para este evento es el sábado 25 de marzo a las 8:30 pm y acaba a las 9:30 pm. Este festival coincide con “La hora del planeta”, otro acontecimiento en el que se apagan las luces de todo el mundo con el fin de hacer que la Tierra descanse y cree conciencia sobre el cuidado de la misma.

El evento como tal NO tiene costo alguno, pero se espera una gran cantidad de asistentes y turistas, por lo que te recomendamos tomar tus propias precauciones y reservar hotel lo antes posible para que puedas disfrutar de éste evento con todas las comodidades.

Cómo llegar:

Desde la ciudad de Mérida, si viajas en automóvil, la opción es tomar la carretera federal pasando por Valladolid seguir por el poblado El Ideal y tomar el desvío a Kantunilkín y continuar en la misma vía hasta Chiquilá. Si prefiere ir en autobús, la línea ADO cuenta con salidas (hasta Chiquilá) de lunes a domingo. También hay salidas en Valladolid.

Desde Cancún, la recomendación es irse por la carretera a Mérida, aproximadamente en el kilómetro 80 tomar el desvío a Kantunilkín y continuar hacia Chiquilá. Desde allí salen las lanchas y el ferry a Holbox, con una duración aproximadamente de 15 minutos hasta la isla.

Recomendaciones

– Como te mencionábamos anteriormente, es importante que realices tu reservacion con tiempo para evitar situaciones que te impidan asistir.

– El evento dura una hora. Después habrá bailes y otros festejos en la misma isla, puedes asistir gratuitamente a ellos.

Lleva tu cámara con suficiente batería para que puedas capturar todos los momentos que deseas.

– Si decides llevar comida o bebidas, recuerda tirar toda tu basura en su lugar y no contaminar la playa.

Acá pueden ver un vídeo de los organizadores de este evento:

¿Quieres conocer más de Holbox? Haz clic aquí

Descubro

Descubro es el portal turístico de Grupo Megamedia en donde podrás encontrar destinos, recomendaciones, consejos y todo lo que necesitas saber para organizar y planear tu próxima viaje. ¿Qué quieres descubrir hoy?