Disfruta del puerto de Chelem

puerto de Chelem

 

El puerto de Chelem es uno de los destinos favoritos de aquellas personas que visitan las costas yucatecas. Por años este puerto pesquero se ha caracterizado por ser uno de los puntos de referencia de cientos de visitantes en temporadas vacacionales de Semana Santa y Verano.

Pese a que el principal problema de este lugar es la erosión de sus playas, el ayuntamiento de este puerto, junto con el gobierno estatal han tratado de implementar campañas para ayudar a salvar las extensiones de arena que aún quedan para los turistas.

Actividades para realizar en el puerto de Chelem

Imágenes del puerto de Chelem en la costa yucateca.-Fidel Interián Jiménez
Imágenes del puerto de Chelem en la costa yucateca.-Fidel Interián Jiménez

Además de las playas que aquí puedes disfrutar, una de las actividades más frecuentes de los visitantes en temporada de vacaciones es acudir por la tarde noche a la feria que en el parque principal se instala.

En este lugar pueden disfrutar de antojitos, juegos mecánicos, comprar algunos artículos para la playa o simplemente disfrutar de una caminata por los alrededores.

Por la mañana se puede acudir el pequeño mercado que se ubica frente al parque principal y disfrutar de un desayuno completo, jugos naturales o bien, si rentas una casa o tienes donde cocinar, puedes comprar carne o verduras para prepararte tu propia comida.

Otra de las actividades que son recomendables es conocer la Ría de Chelem a la que puedes llegar preguntando a las personas del puerto dónde contratar este recorrido y acordar el precio para hacerlo.

Si eres fanático de las caminatas podrás hacerlo en la orilla de la playa para admirar un atardecer o bien, la convivencia familiar o de amigos que se reúnen en este sitio para disfrutar de la naturaleza.

En la carretera principal podrás encontrar una gran variedad de puestos de cocos y productos derivados de este producto a precios accesibles y con un sabor delicioso (Los redactores de Descubro los recomiendan). Los precios varían entre cada puesto pero

Consejos para tu visita en este lugar

Imágenes del puerto de Chelem en la costa yucateca.-Fidel Interián Jiménez
Imágenes del puerto de Chelem en la costa yucateca.-Fidel Interián Jiménez

-Si no cuentas con automóvil puedes hacer uso del transporte público para llegar a este destino. Desde Mérida se toma la combi en la calle 60 con 65 y 67 en el Centro, o bien, puedes tomar un autobús en la calle 62 con 65 y 67. (Te puede interesar Cómo ir de Mérida a otros municipios del Estado). Una vez en Progreso se toma un camión más para llegar a Chelem.

-No te olvides de llevar ropa cómoda, bloqueador, lentes y gorra para el sol. Si quieres ahorrar lleva agua en una mochila o si llevas automóvil puedes llevar una nevera en el vehículo.

– Si decides bañarte en la playa localiza antes los lugares donde rentan los baños y regaderas para cambiarte posteriormente.

-Evita subirte con la ropa mojada al transporte público para no ensuciar los asientos.

Descubro

Descubro es el portal turístico de Grupo Megamedia en donde podrás encontrar destinos, recomendaciones, consejos y todo lo que necesitas saber para organizar y planear tu próxima viaje. ¿Qué quieres descubrir hoy?