Destinos de la Península de Yucatán que puedes visitar en automóvil

Destinos de la Península de Yucatán

Foto de una de las pirámides de la zona arqueológica de Calakmul
Foto de una de las pirámides de la zona arqueológica de Calakmul
Foto de las playas de Mahahual
Imagen de Bacalar, uno de los Pueblos Mágicos de la Península de Yucatán
Imagen de Izamal, Pueblo Mágico en Yucatán.
Las Coloradas, Yucatán.-Foto de Vimeo
Foto de Las Coloradas al Oriente del Estado de Yucatán

 

Visitar alguno de los destinos de la Península de Yucatán es siempre garantía de belleza, aventura y diversión. Algunos son excelentes para disfrutar con amigos o pareja y, de tener vehículo, podrás recorrerlos sin problema alguno y así disfrutar más de tu tiempo de estancia en estos lugares.

A continuación te presentamos algunos destinos a los que podrás llegar con tu vehículo:

1.- Calakmul, Campeche. Si lo que te gusta es la aventura, la zona arqueológica de Calakmul en el estado de Campeche es ideal para ti. En tu recorrido podrás encontrar una gran cantidad de fauna, un convivio con la Reserva de la Biósfera de Calakmul, mucha historia y casi una completa desconexión con el mundo tecnológico. Si quieres viajar a este destino te invitamos a leer la Guía básica para visitar la zona arqueológica de Calakmul.

 

 

2-. Bacalar, Quintana Roo. La laguna de los siete colores en Bacalar, también nombrado como un Pueblo Mágico de México, es considerado por los visitantes como uno de los destinos imperdibles en la Península. Se ubica cerca de la ciudad de Chetumal y la belleza que posee su enorme laguna no tiene comparación alguna. Hay recorridos que se ofrecen en un pequeño bote para disfrutar de todos sus colores así como de la temperatura perfecta de sus aguas.  Conoce más de este destino aquí: Bacalar, la laguna de los siete colores

Pueblo Mágico 🌴

Una publicación compartida de 03 06 90 🇦🇷 (@matipierandrei) el

 

3.- Mahahual, Quintana Roo. Mahahual es una de las playas más bonitas que podrás visitar si lo que buscas es sol y arena. Ya sea con amigos o familia, este destino ofrece una gran variedad de opciones gastronómicas y mientras consumas en alguno de sus restaurantes podrás disfrutar gratuitamente de las instalaciones así como de los camastros para admirar la belleza del lugar. Este destino no es tan grande y su principal atractivo son recorridos por los arrecifes que los lugareños ofrecen.  Conoce más aquí: Mahahual, destino imperdible del caribe mexicano.

 

4.- Izamal, Yucatán. El Pueblo Mágico de Izamal ofrece a sus visitantes un recorrido por sus calles coloniales, sus pirámides y su convento. Este sitio es uno de los destinos más visitados por los turistas por su belleza, tranquilidad y tener un museo dedicado a la visita del Papa Juan Pablo a este lugar. No te olvides de disfrutar de un recorrido en calesa, caminar por sus calles y disfrutar de un platillo tradicional en su mercado principal.
Si quieres conocer más sobre este lugar puedes leer: Izamal, la ciudad de las tres culturas

Una publicación compartida de Pilar Márquez (@pillymarve) el

 

5.- Coloradas, Yucatán. Coloradas es uno de los destinos más impresionantes que podrás visitar en la Península de Yucatán. Su magestuoso color rosa de sus aguas ha sido escenario de miles de fotos que circulan en internet y uno de los favoritos de los turistas. Pese a que en las aguas rosas no se pueden bañar, coloradas ofrece otra variedad de playas muy cerca y recorridos guiados para ver flamencos y paseos en lanchas.
Disfruta de Coloradas y enamórate de su tono rosa

 

Por Luis Uriel Zapata Noh

¿Qué destino te gustaría conocer?  Conoce otros atractivos de la Península de Yucatán que sin duda te enamorarán

Descubro

Descubro es el portal turístico de Grupo Megamedia en donde podrás encontrar destinos, recomendaciones, consejos y todo lo que necesitas saber para organizar y planear tu próxima viaje. ¿Qué quieres descubrir hoy?