Cosas que debes de saber del FILUX 2017

filux en mérida

Jardin Lunar.-Foto de Yucatán.com.mx
Mapa de FILUX en Mérida.-Foto de suresteinforma.com
Rueda de Prensa Filux.-Foto de suresteinforma.com
Rueda de Prensa Filux.-Foto de suresteinforma.com
Rueda de Prensa Filux en Mérida.-Foto de suresteinforma.com

 

El Festival Internacional de las Luces que se presentará en la Ciudad en el marco de “Mérida, Capital Americana de la Cultura 2017” ya está muy cerca y a continuación te presentamos algunos datos que debes de conocer antes de asistir.

1.- Esta es la primera ocasión que se realiza este festival en Mérida. El evento se realizará del 23 al 26 de marzo en un horario de 7:00 pm a 12:00 am.

Jardin Lunar.-Foto de Yucatán.com.mx
Jardin Lunar.-Foto de Yucatán.com.mx

2.-. Algunas de las sedes de este festival serán: el Museo MACAY, la Catedral de San Idelfonso, el Centro Cultural Olimpo, la Iglesia de Santa Ana, el Parque de Santa Lucía, el Teatro José Peón Contreras, entre otros.

3.- El FILUX tiene la estructura de los festivales internacionales de la luz, puesto que es un espacio de promoción y exhibición de la obra de arte realizada con el lenguaje de la luz, que vincula a los artistas locales con lo mejor del arte internacional

4.- La programación del FILUX en Mérida está basada en un recorrido nocturno que cuenta con variadas obras de arte realizadas con luz: proyecciones, creaciones coloridas y divertidas realizadas por estudiantes, mapping, esculturas de luz, instalaciones, iluminación arquitectónica, caminos de luz, cine y música.

Mapa de FILUX en Mérida.-Foto de suresteinforma.com
Mapa de FILUX en Mérida.-Foto de suresteinforma.com

5.- Una de las exposiciones que podrás apreciar en el FILUX es el “Jardín Lunar” que estará presentándose en la Plaza Grande.

6.- El Festival Internacional de las Luces es un evento totalmente gratuito y podrás realizar el recorrido en un día o realizar tu propía guía y visitar las sedes del evento en días diferentes.

7.- Una recomendación es que inicies recorriendo toda la Plaza Grande y desde allí vayas disfrutando de este festival por toda la calle 60 hasta el parque de Santa Ana (calle 47) y parte de Paseo de Montejo.

Si quieres conocer más sobre el Festival Internacional de las Luces en Mérida haz clic aquí

Descubro

Descubro es el portal turístico de Grupo Megamedia en donde podrás encontrar destinos, recomendaciones, consejos y todo lo que necesitas saber para organizar y planear tu próxima viaje. ¿Qué quieres descubrir hoy?